Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Viernes 19de Abril de 2024CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Salud

Así será la nueva maternidad de Corrientes

El Ministerio de Salud Pública reveló hoy cómo avanza la obra en el hospital Eloísa Torrent de Vidal. Quién lo pidió y qué incluye. Además, dieron a conocer que sumaron tecnología al hospital pediátrico.

El Gobierno de Corrientes anunció la llegada de nuevo equipamiento para el hospital pediátrico y obras para mejorar el materno neonatal de esta capital, que contará con un área completamente nueva.

En el hospital Eloísa Torrent de Vidal, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo reveló que el nuevo servicio fue un pedido directo del gobernador Gustavo Valdés.

Se trata de un nuevo  bloque quirúrgico.

"Se ha utilizado una antigua estructura que permanecía sin fines y que se acondicionó: son 500 metros cuadrados para toda el área quirúrgica, tanto obstétrica como neonatal, salas de parto y todo lo que implica de servicios rodeando a esta sala, como los sectores de cambiado, lavado, recepción de recién nacidos y farmacias, entre otros", explicó el funcionario.

A esa estructura se suma "la instalación que se está completando, como aire comprimido, aspiración, oxígeno e instalación eléctrica”, dijo.

Además, el ministro relató que el bloque contará “con un ascensor, así que estamos sumamente conformes y contentos porque esto va a mejorar el sistema quirúrgico y obstétrico de este hospital”.

“Es  muy probable que para fin de año esté terminada la obra”, agregó.

Tecnología

Asimismo, Cardozo verificó este martes la llegada de un resonador al hospital pediátrico Juan Pablo II, un equipo de última generación, según indicaron desde la cartera sanitaria.

“Para el resonador se acondicionó toda la Jaula de Faraday (caja metálica que protege de los campos eléctricos estáticos), la empresa de transporte descendió todas las partes del equipamiento: el aparato propiamente dicho, las camillas y el equipo de control, entre otros”, dijo Cardozo.

“Es un sueño en particular porque siempre consideré que el Juan Pablo II se merecía tener un equipo de estas características, ya que antes los pacientes debían ser trasladados a otro centro para poder lograr este estudio y hoy la presencia de este equipo de última generación comprado gracias a los excedentes del Banco de Corrientes, es un aporte más a la accesibilidad a la salud”, remarcó el ministro.

Asimismo, el titular de la cartera sanitaria dijo que “es probable que dentro de un mes esté totalmente operativo, ya que a la instalación, le siguen una serie de procesos y de pruebas para obtener la habilitación correspondiente”.

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error