El Gobierno provincial informó este miércoles que rige un nuevo sistema de turnos para trámites en la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble, dependiente del Ministerio de Hacienda y Finanzas de la Provincia.
Para ingresar una documentación ante la Dirección del Registro de la Propiedad Inmueble se debe obtener un turno que se gestiona y obtiene ingresando en la web el link https://turnosrpi.corrientes.gob.ar.
Una vez en el sitio, el sistema va guiando e indicando los pasos a seguir y ofreciendo los turnos disponibles. El turnero es para el ingreso de trámites al Registro.
El turno se otorga a la persona que asistirá a realizar la presentación, el trámite es personal y una vez otorgado el turno no puede delegar o enviar a otra persona en su lugar.
En cambio, para retirar documentación se debe asistir directamente a la repartición, que está ubicada en la esquina de la avenida 3 de Abril y calle Córdoba de la ciudad de Corrientes.
Con la vigencia de este nuevo sistema, el Registro de la Propiedad Inmueble podrá atender hasta 120 personas por día; cada asistente puede presentar hasta 5 documentos.
El Registro de la Propiedad Inmueble atiende de lunes a viernes, de 7.30 a 12.30.
En red con Comité de Crisis
El nuevo turnero fue elaborado por la Subsecretaría de Sistemas y Tecnologías de Información (SUSTI). La información que ingreso en la gestión es cotejada por el banco de datos del Comité de Crisis, organismo que está al frente de las acciones y decisiones en la Provincia el marco de la pandemia.
Esta situación garantiza medidas de prevención y lucha contra el COVID19. Es por eso que no se permitirá el reemplaza o sustitución de la persona a la que el sistema le otorgó el turno.