Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Reducen la atención de centros de testeos y hay largas filas para acceder al hisopado

El Ministerio de Salud Pública informó sobre modificaciones en el cronograma de atención de centros de testeo epidemiológico. En las últimas 48 horas Corrientes pasó de 500 a 700 activos. 

Tras las festividades de fin de año, se vieron ayer largas filas de personas a la espera de un testeo rápido. El Ministerio de Salud Pública confirmó ayer que sólo funcionarán la mitad de los puestos de centros de testeo epidemiológico en Capital durante la primera quincena de enero. Estarán abiertos 16 de los 32 que forman parte del plan Detectar Corrientes y sólo medio día, de 9 a 12 de lunes a sábados.

La directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, detalló que “vamos a implementar durante todo enero la estrategia de atención de demanda espontánea. Es decir, las personas que presenten síntomas o sean contacto estrecho de positivos podrán concurrir para hacerse el test al Cetep más cercano a su domicilio”.

Agregó que “este nuevo sistema lo implementamos para mayor comodidad de todos y para poder hacerlo de una manera ágil”.

De esta modo, los Cteps que quedan en funcionamiento para acceso de los capitalinos son: Los Caps de los barrios Pompeya, 1.000 Viviendas, Dr. Montaña, 17 de Agosto, Molina Punta, Ponce, Juan XXIII, Paloma de la Paz.

Se podrá acceder a los testeos rápidos en los Saps de los barrios Güemes, San Gerónimo, Virgen de los Dolores, Independencia y Ferré.

También se puede acudir en caso de necesidad al  Centro de Educación Física Nº 1 y el Cic Quinta Ferré de la Cruz Roja.

El Banco Central de Sangre funcionará en horario partido para realizar testeos, de lunes a viernes de 10 a 12 y de 16 a 18.

Situación epidemiológica

En las últimas 48 horas, Corrientes pasó de tener 543 casos activos a contabilizar 735 personas cursando la enfermedad.

Además, ayer se anunció el cierre preventivo del mercado de abasto por la detección de un caso de covid-19.

La Municipalidad de la Ciudad de Corrientes informó que el lugar popularmente conocido como “el Piso” permanecerá cerrado hasta el miércoles inclusive para proceder a las tareas de desinfección y de investigación del nexo epidemiológico.

Además, se anunció el fallecimiento de un gendarme en el hospital de campaña.

El uniformado realizaba servicio en el Escuadrón 47 de Gendarmería Nacional en Ituzaingó.

Llevaba cerca de diez días internado y tenía 51 años.

Asimismo, se informó el fallecimiento de una mujer de 46 años de Capital, con antecedente de hipertensión, obesidad, diabetes, asma y neumonía por covid-19.

A la fecha se registra un total de 284 fallecidos con covid-19 positivo.   

(IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error