Con la declaración de dos testigos se reanudó el juicio por el abuso sexual grupal contra Rocío Ávalos en la localidad de Caá Catí, ocurrido en febrero del 2017.
Fueron dos mujeres que estuvieron en la casa de Caá Catí, donde se desarrolló la fiesta.
Ambas habían sido citadas por la Fiscalía y la Defensa. Las testimoniales se extendieron debido a que, según manifestaciones de quienes las citaron, incurrieron en contradicciones. Los integrantes del Tribunal Oral Penal N° 2 se retiraron en varias oportunidades para resolver los planteos, lo que demandó tiempo y no pudieron declarar dos testigos más que estaban citados también para la jornada.
Finalmente se aclaró que no había contradicciones entre ambas y, como a las 11 horas estaba prevista otra audiencia, se dictó un cuarto intermedio hasta el 25 de octubre a las 10 de la mañana. En esa fecha se prevé que estén presentes el propietario de la casa y su hijo.
El abogado querellante Eduardo Mosqueda afirmó que la audiencia de ayer fue de “más provecho que las otras anteriores”.
A su vez, el abogado afirmó: “Hemos podido agregar algunas cuestiones que hacen al esclarecimiento de los hechos, eso le hace bien a la causa, porque de a poco se va a ir determinando lo que sucedió”.
Al mismo tiempo, el doctor Mosqueda mantuvo: “La querella presentó testigos del hecho que habían observado los movimientos de los imputados”.
Respecto de los testigos que declararon, dijo que “hoy se aportaron cuestiones que anteriormente no habíamos dilucidado”. Los acusados son Lucas Almeida, Santiago Chávez y Nicolás Contín, que permanecen en libertad. La causa está caratulada como “Chávez, Santiago Alberto y Contín, Nicolás por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal, con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por tres personas y Almeida, Lucas por abuso sexual gravemente ultrajante en concurso ideal con abuso sexual con acceso carnal agravado por haber sido cometido por 3 personas y lesiones leves en concurso real”. El Tribunal Oral Penal N° 2 está bajo la presidencia del doctor Juan José Cochia y la vocalía de los doctores Ariel Azcona y Román Facundo Esquivel.
(NG)