El Congreso de la Nación regresa a las sesiones presenciales a partir de esta semana.
La Cámara de Diputados lo hará desde el martes, jornada en la que se convocó a una sesión especial para tratar, entre otros temas, la ley de etiquetado frontal de los alimentos.
Quedó afuera del temario la ley ovina, por lo se hicieron escuchar los reclamos de los legisladores correntinos.
El diputado nacional por Corrientes, Jorge Vara, expresó su malestar en diálogo con El Litoral destacando que se trata de una iniciativa importante para el campo y por ende que beneficiaría a la provincia.
Recordó que se trata de un proyecto que ya tiene media sanción del Senado.
Además ya había obtenido en julio pasado el dictamen de mayoría en las comisiones de Agricultura y Ganadería y también de Presupuesto y Hacienda, de la Cámara de Diputados, y estaba en condiciones de ser debatida en el recinto. Otro dato relevante es que, al igual que la propuesta de etiquetado, si el “Régimen para la Promoción, Desarrollo y Consolidación de la Ganadería Ovina y de Llamas”, comúnmente llamada ley ovina (Ley N° 25.422), no se aprueba este año pierde estado parlamentario.
Cabe señalar que esta iniciativa tiene, como ejes vertebrales, la incorporación de la ganadería de llamas y fija que, por un plazo de 10 años, se destinará un presupuesto de $850 millones para promover estos sectores.