En su habitual conferencia de prensa sobre la pandemia de coronavirus, el ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, expuso cuál será el esquema de refuerzos de la vacunación contra el covid-19 previsto para los porteños en 2022: “Esperamos que para antes del otoño podamos tener a todos los grupos que haya que vacunar (...) ya vacunados con la dosis de refuerzo”, dijo.
“Es muy importante que la gente sepa que las dosis de refuerzo para 2022 se irán liberando por grupos sociales, al día de hoy están liberadas para los trabajadores de la salud y los mayores de 70 años”, explicó el funcionario.
Quienes integren este grupo deben esperar el contacto del Gobierno porteño para tomar un turno y recibir su refuerzo. “Vamos a contactarlos en los próximos 10 o 15 días para brindarles un turno y atravesar el 2022 con más protección”, aseguró Quirós.
Como lo había hecho en su momento la ministra de salud de la Nación, Carla Vizzotti, Quirós diferenció las dosis de refuerzo (o dosis de 2022) de las terceras dosis (o dosis adicionales). Estas últimas forman parte del esquema inicial de vacunación —esquema que tiene el objetivo de generar protección contra el covid-19— y son necesarias solo en algunos casos: por ahora, en los vacunados con dos dosis inmunosuprimidos y en los mayores de 50 años que hayan recibido dos dosis de la vacuna Sinopharm.
(JML)