Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Juntos por el Cambio arrasó entre los argentinos que votaron en el exterior

Tal como ocurrió el domingo en casi todo el país, los argentinos que residen en el exterior también consagraron a Juntos por el Cambio como ganador de las elecciones legislativas. La oposición cosechó el 68% de los votos emitidos en los consulados argentinos ubicados alrededor del mundo sobre un total de 17.484 personas, según un recuento provisorio realizado por la justicia electoral.

Aunque lejos, el segundo lugar quedó en manos del kirchnerismo, que reunió el 12,3% de los votos y, como tercera fuerza, apareció La Libertad Avanza. El partido que contó entre sus candidatos a Javier Milei obtuvo el 10,1% de los votos, a pesar de que solo presentó listas en la provincia de Buenos Aires, Capital y Córdoba.

Como ya había ocurrido en elecciones anteriores, Juntos afianzó la gran diferencia que suele hacer valer entre los argentinos que votan fuera del país: reunió 11.899 votos válidos, más de 9.700 sufragios de diferencia con el kirchnerismo. Después de La Libertad Avanza, el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se acomodó como la cuarta fuerza.

Cada residente en el exterior habilitado para votar recibió el domingo una boleta de papel única con todos los candidatos de su distrito. Es decir, si antes de mudarse al exterior un argentino vivía en la provincia de Buenos Aires, entonces, la boleta que recibió en el consulado estaba integrada por todos los candidatos a diputados nacionales de ese distrito.

 (JML)

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error