Claudio Daniel Escariz, un efectivo de alto rango de la Policía de la Ciudad, de 58 años, recibió un disparo en el abdomen y otro en el hombro después de enfrentarse a cuatro delincuentes que entraron anoche a su casa ubicada en la localidad de Ituzaingó. Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el efectivo quiso evitar que los ladrones subieran hasta la segunda planta de la vivienda donde estaban sus hijos y fue en ese momento que lo hirieron.
El violento episodio ocurrió poco antes de la medianoche en la propiedad del policía, ubicada en la calle De la Videlita al 1500. Allí, los delincuentes —armados— entraron por una ventana trasera con la intención de asaltar la casa pero fueron enfrentados por Escariz, cuyo único objetivo era que no llegaran hasta el dormitorio de sus hijos.
Según declaró la esposa del uniformado ante los policías de la Comisaría Nº 3 de Ituzaingó de la Policía Bonaerense, su marido comenzó a discutir con uno de los ladrones que portaba un arma blanca para que se quedaran en la planta baja. La charla se tornó violenta y fue entonces que otro de los cómplices efectuó los tiros: uno con orificio de salida en el hombro derecho y otro en la zona del estómago.
Luego del ataque a balazos, la banda escapó en un auto marca Peugeot modelo nuevo, de color blanco, en sentido a la calle Udaondo. Por el momento no fueron encontrados y son buscados intensamente a través del rastreo de las cámaras de seguridad de la zona.
El oficial Escariz no esperó a la llegada de la ambulancia y se trasladó por sus propios medios hasta el Hospital Bicentenario de Ituzaingó, donde los médicos lograron estabilizarlo.
(JML)