Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES30°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Concurso ambiental: premiarán el acopio de plástico y pilas

Los equipos ganadores se llevarán excursiones, set de sillas de madera plástica, bicicleta y mochilas solares. Desde hoy y hasta el miércoles 10 de noviembre se pueden anotar para participar del certamen.  

Se realizó el lanzamiento de un nuevo concurso para que los equipos junten botellas de amor y pilas, y participen por juegos de sillas de madera plástica, excursiones, bicicletas, entre otros premios. Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles 10. 

Se trata de una iniciativa impulsada por la Corriente Verde de la Coalición Cívica (ARI), que presentó las condiciones y características de este tercer certamen ambiental para juntar botellas de amor (rellenas de plástico limpio y seco) y pilas en desuso. 

Los interesados en formar parte se podrán anotar hasta el miércoles 10 de noviembre a través de www.cuquicalvano.com/concurso. También en las redes sociales pueden encontrar información al respecto.

En esta oportunidad, los equipos podrán competir en dos categorías (definidas por la cantidad de miembros) y dos subcategorías (RecoPila o Botellas de amor). 

Con la idea de premiar a más participantes es que existirán dos primeros puestos para cada categoría y subcategoría, resultando 8 equipos ganadores en total. Es importante destacar que pueden competir personas de todas las edades con un responsable mayor de edad a cargo por equipo.

“La confección y acopio de botellas de amor y de pilas viene teniendo muy buena recepción en la comunidad y por eso decidimos reeditar el concurso, que es abierto a toda la provincia, pero los pesajes se realizarán en Capital”, explicó el presidente de la Coalición Cívica-ARI, Hugo “Cuqui” Calvano.

“En los anteriores juntamos más de 3 toneladas de plástico y un número significativo de pilas fuera de uso lo que contribuye a que no vayan a nuestros ríos y lagunas, a los desagües, a los espacios verdes, hay una gran conciencia ambiental”, comentó el líder del voluntariado ambiental.

El concurso se extenderá a lo largo de un mes, y en lo que se refiere a premiación habrá excursiones, set de sillas de madera plástica, bicicleta, mochilas solares, entre otros de características sustentables. “Además, como es costumbre, premiaremos a todos los participantes al finalizar el concurso por su compromiso ambiental, que al fin y al cabo es lo que buscamos promover con estas actividades”, señaló Calvano. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error
Más Info

Las botellas de amor son de plástico PET limpios y secos, bien comprimidos que pueden ser bolsas, paquetes de snacks, arroz, fideos, polenta, productos de limpieza, envoltorios de golosinas, papel film, cubiertos de plásticos, palitos de chupetín, envoltorio de golosinas, cepillos de dientes, mezcladores de café, sorbetes, cubiertos de plásticos, sachets, etc.
En tanto se recibirán solo pilas de tipo AA - AAA - C - D - PP3 - CR. No califican las baterías de ningún tipo.