Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

Sabado 20de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$850,0

Dolar Venta:$890,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Paso de la Patria recibe al wakeboard

Paso de la Patria será sede de la tercera fecha del Campeonato Argentino de Wakeboard. La competencia comenzará hoy y se extenderá hasta el domingo 7 y la sede será el Club Náutico El Faro. La actividad de este viernes se realizará de 12 a 20, en tanto que mañana y el domingo se llevará a cabo de 8 a 20.

El campeonato, que contará con deportistas de primer nivel, albergará a los mejores riders de Buenos Aires, Rosario, San Luis, Corrientes, Chaco y Formosa, además de los número uno de Argentina.

Entre los destacados deportistas que confirmaron su presencia está Victoria de Armas, consagrada el año pasado campeona en el Latinoamericano de San Pablo y  medalla de bronce en el Mundial de Abu Dhabi.

También aparecen los hermanos Ulf y Kai Ditsch, con una ascendente carrera a nivel internacional con presencia en campeonatos en EE. UU., México, Australia y de notable participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, y desde Entre Ríos, llegará Renato Buscema, entrenador del equipo nacional que llevó al deporte a la primera plana mundial. 

El evento será fiscalizado por la Fadew (Federación Argentina de Esquí y Wakeboard) y estarán en competencia todas las categorías: Principiantes e Intermedia por un lado y las oficiales por otro, como Mini-Riders (hasta 14 años), Juniors (hasta 18), profesionales, masters (de 29 a 39 años) y veteranos (de 39 en adelante).

La competencia ofrecerá distintas actividades complementarias que darán un marco de entretenimiento a  todo el público presente. En las jornadas además de lo estrictamente competitivo se podrá disfrutar de música en vivo, como así también de un set de DJ´s.

El Wakeboard  es un deporte extremo de alta competencia que tradicionalmente se practica en ríos, lagos y embalses. 

Consiste en deslizarse de pie por el agua sobre una tabla con fijaciones, impulsada por una lancha, que se sujeta a la persona mediante una cuerda, permitiendo maniobrar y hacer destrezas en la superficie acuática. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error