Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Campo

Ventas muy firmes

El remate de la Fiesta Provincial del Búfalo 2021 se desarrolló en la pista de ventas del predio ferial de Caá Catí y estuvo a cargo de la firma Sáenz Valiente Bullrich y Compañía. La demanda sostenida en todas las categorías permitió 

Fernando Sáenz Valiente estuvo a cargo del martillo, secundado por Alfredo Cavanagh y Fernando Ruiz Estévez, representantes de la firma consignataria en la zona. El remate fue presencial y también transmitido por el streaming de la consignataria.

En primer término, se vendieron algunos lotes de “gordo”, con lotes de animales que fueron filmados en los campos y vendidos en la pantalla gigante instalada en el lugar. Hubo una buena puja por parte de compradores presentes en el lugar y también algunos frigoríficos que siguieron la venta por internet.

Luego fue el turno de los lotes concentrados en el predio, con haciendas de invernada, vientres y machos reproductores. En todos los casos, la demanda fue muy firme y las ventas bien distribuidas, entre muchos criadores y otros productores que buscan incursionar en la especie, atraídos por los resultados que tiene en el campo.

“Fue un gran remate, con muy buena demanda en todas las categorías”, comentó Marcelo Breard, referente en el NEA de la Asociación Argentina de Criadores de Búfalos, quien además destacó el trabajo de la casa consignataria: “Trabajaron muy bien el remate”.

Martillo

Por su parte, Fernando Sáenz Valiente, el martillero que tuvo el remate, se mostró muy conforme con el resultado y la respuesta que tuvo por parte de la demanda. “Es una especie que habitualmente vendemos muy bien; el productor de esta zona está apostando por el búfalo, porque es un animal que da resultados en estos campos”, comentó el martillero. Asimismo, sostuvo que “hoy hubo compradores para todas las categorías, y muchas manos en cada lote que salió a remate”.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error