Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES26°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,0

Dolar Venta:$871,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Victoria de Midón en su debut en el Panamericano

El tenista correntino se impuso al chileno Hans Bustiman por 6-4,  3-0 y retiro del rival. Ahora se enfrentará al mexicano Aguilera. 
Lautaro Midón. El tenista correntino deberá cumplir hoy con tres compromisos en Colombia.

El tenista correntino Lautaro Midón, de 17 años, inició su participación en los Juegos Panamericanos Juniors con victoria. En la primera edición del certamen que se desarrolla en Cali (Colombia), venció al representante de Chile, Hans Christian Bustiman González por 6-4, 3-0 y retiro del rival.

En la próxima ronda del certamen que se desarrolla sobre superficie de polvo de ladrillo se medirá con el mexicano Emiliano Aguilera Guerrero, quien en la primera ronda se impuso al boliviano Agustín Eduardo Cuellar por 7-6 y 6-4.

Su rival de turno tiene 18 años,  actualmente ocupa el puesto N° 238 del ranking ITF Juniors y nunca se cruzaron en el circuito internacional. Previo a su presentación en Cali, el azteca compitió en el J1 de Guadalajara y accedió a la segunda ronda donde perdió con Cooper Williams de Estados Unidos.

El ganador del partido que deben protagonizar hoy el argentino y el mexicano (no antes de las 12.30 hora Argentina), en los cuartos de final, se medirá al triunfador del encuentro que protagonizarán el brasileño Joao Eduardo Schiessl y el peruano Gonzalo Bueno, quien es el segundo tenista preclasificado del certamen.

El catamarqueño Juan Manuel La Serna debutó con triunfo en el Panamericano. Ayer derrotó al uruguayo Juan Cruz Blanco Cauterucci por un doble 6-4.

En los octavos de final, el compañero de equipo de Lautaro Midón, jugará frente al paraguayo Martín Vergara del Puerto.

Dobles y mixto

Para hoy también está prevista la presentación del correntino en el cuadro de dobles y en el mixto. 

Junto a Juan Manuel La Serna se medirán a los ecuatorianos Alvaro Guillen y Juan Diego Rojas Mora por los cuartos de final del cuadro de dobles. Ambas parejas inician la competencia desde esta instancia, favorecidos por el sorteo. Este encuentro dará inicio no antes de las 15.30 (hora Argentina).

Hoy además se producirá la presentación del mixto del equipo argentino en Cali. Lautaro Midón en compañía de la cordobesa Luciana Moyano se medirán con el dueto uruguayo compuesto por Juliana Rodriguez y Juan Cruz Blanco Cauterucci. Este partido se desarrollará no antes de las 18.30 (hora Argentina).

Así el tenista correntino deberá cumplir con una extensa jornada en los Juegos Panamericanos.

Triunfo de Monzón

Por otro lado, el correntino Ignacio Monzón (23 años, actualmente en el puesto N° 930 del ranking profesional de tenis), se presentó con triunfo en el M25 de Villa Allende (Córdoba). En la primera ronda del torneo que se desarrolla en canchas de polvo de ladrillo venció al representante local, Lucio Carnevalle por 6-2 y 6-3 en una hora y 47 minutos de juego.

El próximo rival del capitalino será Santiago Fa Rodriguez Taverna, primer preclasificado favorito de la competencia. El argentino, en la primera ronda, se impuso a su compatriota Leonardo López Linquet por 6-1 y 6-2. Desde septiembre pasado que el correntino no ganaba en la primera ronda de un excertamen Future. La última ocasión fue en el M15 de Melilla en España. Claro que en octubre pasado accedió al cuadro principal del Challenger de Buenos Aires, tras atravesar la clasificación.

Ayer también se produjo la presentación de Monzón en el cuadro principal de dobles. Allí, junto al uruguayo Ignacio Carou cayeron con los hermanos Leonardo y Valerio Aboain 6-3 y 7-5.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error