El presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, se refirió a las dificultades que deben enfrentar los intendentes que asumen. Anticipó que trabajará en una legislación que garantice estabilidad y seguridad a los nuevos jefes comunales que asumen.
“El intendente que perdió las elecciones a manos de otra propuesta termina gastando hasta el último peso de la Comuna con tal de complicarle la vida al que llegue”, lanzó.
Cassani realizó un llamado de atención sobre el paso de mando dentro de los municipios “entre intendentes de diferentes signos políticos”.
“Creo que la asunción para cualquier gestión es compleja un 10 de diciembre. Hay 20 días hasta el 31 y, no bien se llega, hay que enfrentar el pago de sueldo y medio aguinaldo, además del inicio de la feria administrativa”, explicó.
Agregó que con la salida de una gestión y la entrada de una nueva, “el intendente que perdió las elecciones a manos de otra propuesta termina gastando hasta el último peso de la comuna con tal de complicarle la vida al que llegue”, lanzó.
“Más allá de que hay leyes, en la realidad, vemos que el intendente que ingresa a un nuevo mandato y es de signo político distinto” se encuentra con un panorama complejo.
“Nadie tiene derecho a vaciar de fondos y maquinarias” al municipio. “Este es un tema para la cuestión legislativa que trataré de incorporar el año que viene. Hay que terminar con estos desbordes sin quitar facultades. Hay que ser responsables del erario público”, manifestó.