La ex Oncca informó sus datos de noviembre, que marcan un retroceso interanual del 12%, menor al comunicado por el Senasa la semana pasada. El análisis por dentición arroja una menor contracción en las subcategorías más jóvenes frente a las mayores.
Según datos de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario (Dncca), conocidos en estos días, la faena de noviembre fue de casi 1,1 millones, cien mil más que los que difundió Senasa a principios de mes.
Según detalló el sitio especializado Valor Carne, es preciso aclarar que el número del organismo sanitario se obtiene de los DTe para faena emitidos en el mes, que puede diferir de los de la faena real, aunque con el tiempo las diferencias se van compensando.
De esta manera, la comparación con octubre marca un aumento del 2% (en lugar de caída de 6%) y con noviembre del año pasado muestran una caída de 12%, en lugar de 19.
Ajustado por días hábiles, las reducciones son de 7 y 16%, en ese orden, en vez de 15 y 23% como afirmamos según los datos de Senasa.