La oposición reaccionó ayer tras la advertencias a los mandatarios provinciales realizadas por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.Acusaron al líder parlamentario oficialista de amenazarlos y volvieron a responsabilizar al Frente de Todos por el fiasco de la sesión del último viernes.
Massa aseguró que “ante el rechazo por parte de la oposición del Presupuesto General de la Nación” era su “obligación informar a los gobernadores sobre las consecuencias en el cálculo de recursos para las provincias”. La respuesta de la oposición no se hizo esperar. “Es insólito que el Presidente de la Hcdn amenace a los gobernadores con una reducción de fondos nacionales por el rechazo del Presupuesto”, le salió al cruce Mario Negri (UCR-Córdoba), líder del interbloque de Juntos por el Cambio. “Fue el oficialismo quien elaboró un proyecto invotable y despreció todas las instancias de diálogo que le ofrecimos para corregirlo”, agregó.
“Llama la atención que Sergio Massa, quien preside la Cámara de Diputados de la Nación, donde está representada la voz de todos los argentinos, tenga una actitud de advertencia con tono de amenaza para con todos los gobernadores”, señalaron los diputados del bloque Córdoba Federal: Carlos Gutiérrez, Natalia De la Sota e Ignacio García Aresca, a través de un comunicado.
“Pareciera que el presidente de la Cámara de Diputados, en vez de trabajar por una Argentina que integre a todos, como lo expresó la voz del pueblo en las urnas, sigue alentado la intimidación a las provincias argentinas de la peor manera: amenazando con volver a tiempos de discriminación como la que ya sufrió Córdoba”, agregaron los diputados cordobeses que acusaron a Massa de agitar el fantasma de la discriminación a las provincias según el color político de sus administraciones.
(HM)