El tandilense Juan Martín Del Potro hizo público, hace unos días, su deseo de regresar a una cancha de tenis el año próximo, en una decisión que no pasó inadvertida para el Argentina Open, que anunció ayer a través de su director Martín Jaite que le reserva una wild card para la edición de febrero de 2022, que tiene asegurada la presencia del porteño Diego Schwartzman, el campeón vigente.
“La situación de Del Potro depende de su estado físico. Sí está bien, va a jugar, uno de los tres 'wild cards' será para él. Pero será una decisión que deberá tomar el jugador cuando considere que está en condiciones de competir”, explicó Jaite ante la consulta de Télam durante la presentación del torneo.
La 22da. edición del ATP porteño a jugarse entre el 5 y 13 de febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis Club se lanzó ayer al mediodía en un hotel de la zona de Retiro con una conferencia de prensa que centró su interés inicial en la presencia o no de “Delpo” en el certamen.
Es que el tandilense, inactivo desde hace dos años y medio por una lesión en la rótula derecha que derivó en cuatro intervenciones quirúrgicas, fue directo cuando hizo conocer su deseo de regresar al circuito y hacerlo en su país.
“Sería muy especial volver en Buenos Aires y luego también jugar en Río. Trabajo con la ilusión y el esfuerzo como ustedes saben para que podamos vernos acá. En las próximas semanas les iré contando como evoluciono”, avisó el campeón del US Open 2009 y líder del equipo argentino campeón de la Copa Davis 2016.
Por el momento, según explicó Jaite en la charla con los medios de prensa, están aseguradas las presencias del “Peque” Schwartzman, quien conquistó el torneo este año tras vencer en la final a Francisco Cerúndolo, también del austríaco Dominic Thiem, campeón en Buenos Aires en 2016 y 2018, y del italiano Lorenzo Sonego, una de las figuras promisorias del circuito.
“Queremos que el Argentina Open siga creciendo y superándose. El ‘Peque’ es de la casa, juega el torneo desde 2011 y es admirable su constancia para estar presente cada año, y también lo que genera en los tenistas más jóvenes que lo admiran”, añadió Jaite, sentado junto a el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens, del vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), Mariano Zabaleta, y de Schwartzman.
El “Peque jugó las clasificaciones de 2011 y 2012, aunque recién en 2013 logró participar del cuadro principal y logró su primer triunfo en el circuito, sobre el brasileño Thomaz Bellucci por 6-4, 4-6 y 6-1 en la ronda inicial.