Además del Municipio de San Isidro también declararon la emergencia económica por registrar serias irregularidades en las arcas de la Comuna, las localidades de Berón de Astrada y Lavalle, cuyos intendentes estuvieron ausentes en la reunión que ayer el gobernador concretó con los jefes comunales electos el 14 de noviembre.
Se aguarda que en las próximas horas se concrete una reunión con el mandatario provincial.
En el municipio de Berón de Astrada, su actual jefa comunal, Graciela “Tete” González (Partido Liberal), apuntó contra su antecesor Adrián Curi, a quien le ganó por 14 votos. Aseguró que se encontró con graves irregularidades y un municipio “devastado”.
Mientras que Hugo Perrota, intendente de Lavalle denunció que la anterior gestión municipal, que estuvo encabezada por la exjefa comunal Lucrecia Vázquez, emitió cheques que no van a ser cobrados por quienes lo tengan en su poder, ya que éstos son al descubierto y sin fondos para los bancos Provincia y Nación.
“El Municipio se encuentra en una situación delicada en todas sus áreas, incluso sin tener fondos para cumplir con las obligaciones de sueldos al personal”, advirtieron desde esa Municipalidad.