La Dirección Nacional de Desarrollo Foresto Industrial (DNDFI) informó que se consiguieron $181,9 millones adicionales para pagar Aportes Económicos no Reintegrables correspondientes a la Ley 25.080. En el caso de los reintegros para proyectos forestales de Corrientes, la provincia recibirá poco más de $49 millones.
La Dirección informó que han conseguido “recursos adicionales” para afrontar el pago de Aportes Económicos No Reintegrables. De esta manera, una vez que el dinero llegue a cada beneficiario se habrán de haber pagado este año $284,6 millones correspondientes a la Ley 27.487.
De los nuevos fondos conseguidos, $59,4 millones corresponden a productores entrerrianos, $56,6 millones a similares de Misiones y $49 millones a forestadores de Corrientes.
Daniel Maradei, director nacional de Desarrollo Foresto Industrial, sostuvo que “gracias al esfuerzo realizado por nuestras autoridades hemos logrado conseguir recursos adicionales”. Además, el funcionario comentó que “quiero reiterarles mi convencimiento en la necesidad de disponer de información veraz y actualizada del sector, en la obligación de sincerarlo”.