El exfutbolista Hugo Maradona, uno de los hermanos de Diego Armando Maradona, falleció ayer imprevistamente a los 52 años en su casa de Monte di Procida, en la provincia de Nápoles, a raíz de un paro cardíaco.
Maradona fue encontrado sin vida minutos antes del mediodía italiano, según informó en Italia Diego Maradona Junior, el hijo del astro producto de su relación con Cristiana Sinagra, quien reside en Nápoles.
El fallecimiento se da a poco más de un año de la muerte del excapitán de la selección argentina de fútbol, ocurrida el 25 de noviembre del 2020, que había movilizado a toda la ciudad del sur italiano, en la que hace años residía su hermano Hugo.
El “Turquito”, como se lo conocía, había nacido en Villa Fiorito, en Lanús, el 9 de mayo de 1969, y además de un paso por las selecciones juveniles de Argentina, defendió las camisetas de Ascoli de Italia, Rayo Vallecano de España, Rapid Viena de Austria, Deportivo Italia de Venezuela, Club Progreso de Uruguay, PJM Futures, Avispa Fukuoka y C'dole Sapporo de Japón.
Hugo Maradona, residente en el barrio Fregea de la comuna napolitana, había sido comprado por el Napoli mientras su hermano brillaba con la 10 y luego fue cedido al Ascoli italiano entre 1987 y 1988, donde no convirtió goles en 13 partidos.
Sin embargo, durante su estadía en el equipo italiano, Hugo visitó al Nápoli de su hermano Diego en el estadio entonces llamado San Paolo, para un cruce de apellido Maradona que terminó con victoria para los locales.
Ese 20 de septiembre de 1987, Napoli ganó 2-1 con goles de Simone Bagni, con una asistencia de Diego, y de Bruno Giordano, mientras que Hugo entró en la segunda parte en lugar de Domenico Agostini.
En 1987 Diego, Hugo y su otro hermano Lalo también jugaron un partido para el mismo equipo: un amistoso con el Granada contra el Malmoe. El Granada ganó 3-2 con goles de Diego y Lalo.
Luego Hugo Maradona se trasladó a España, donde jugó en el Rayo Vallecano antes de otras experiencias en Japón y Austria.
En el país asiático, por ejemplo, jugó en tres equipos: PJM Futures (1992-94), Avispa Fukuoka (1995-96) y Consadole Sapporo (1997-98).
Tras terminar su carrera deportiva en 1999, Hugo decidió regresar a Nápoles para establecerse definitivamente y comenzar a interesarse por el fútbol juvenil, al punto que había iniciado una carrera en clubes de la ciudad del sur italiano.
En 2016, se casó en Bacoli con Paola Morra y tuvo tres hijos, Nicole, Thiago y Melina, que viven en Miami.