Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

Martes 16de Abril de 2024CORRIENTES25°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$847,5

Dolar Venta:$887,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Cabrera confía en el potencial de Corrientes Básquet

La escolta correntina aseguró que, sin importar el rival, “vamos a buscar la clasificación” a la final. La serie de cuartos de final entre Obras y Ferro comenzará mañana. 
Confianza. Sofía Cabrera sostuvo que el equipo encontró rápidamente la química.

Después de la histórica clasificación a las semifinales de la Liga Femenina, Corrientes Básquet trabaja a la espera de conocer su rival. El equipo correntino eliminó a Unión Florida y en el siguiente cruce se medirá con el vencedor de la serie (a 2 partidos) entre  Obras Basket y Ferro Carril Oeste que dará inicio mañana.

“No importa cual sea el próximo rival. Contra todos los equipos nos hemos enfrentado de igual a igual, sin importar quién sea, vamos a ir a buscar la clasificación, pero está todo muy parejo y puede ser para cualquiera”, relató Sofía Cabrera, la correntina que es una de las figuras del representativo de la provincia.

“Estamos muy felices de estar entre las 4 mejores. Veo muy bien al equipo, formamos un grupo de personas muy lindo y ahora queremos ir por más”, sentenció. La principal herramienta que muestra el equipo correntino pasa por el sistema defensivo.

“La defensa nos ha dado de comer en estos partidos y eso fue primordial para nosotras”, sostuvo y agregó: “a lo largo de todo el torneo, la ofensiva nos costó bastante pero nos pusimos las pilas para defender y ahí nos dimos cuenta que está todo mu parejo”.

Para Cabrera estar en la semifinal no es una sorpresa. “Desde que comenzamos a entrenar se veía que el equipo podía rendir en buen nivel. Siempre hubo buena química dentro y fuera de la cancha. Yo sentía que podíamos llegar a este momento. Tenía mucha confianza”, reconoció en una entrevista que brindó a Uno contra Uno.

La llave de cuartos de final fue muy pareja. El primer partido contra Unión Florida fue derrota 60 a 58 (llegó a perder por 16 puntos) y en el segundo triunfó 64 a 61. 

“El no haber arrancado bien,  nos complicó un poco, pero corregimos nuestro juego con el correr de los minutos. Desde el tercer cuarto del primer partido contra ya nos enchufamos y logramos descontar la diferencia”, relató.

“Creo que desde el último parcial de ese juego construimos el siguiente encuentro y se vio reflejado en la cancha, Tuvimos el control y logramos sacar al diferencia siempre entre dos equipos muy parejos”, manifestó.

Para las semifinales está en duda la presencia de Agustina Leiva. La pivote, con pasado en la selección Argentina y en el básquetbol de Brasil tiene la posibilidad de seguir su carrera deportiva en España.

“Será difícil si se concreta porque sabemos que Agustina es líder y eso se nota en lo que transmite para todas las chicas”, dijo.

Pero también adelantó: “Espero que podamos encontrarnos de otra manera, principalmente las que juegan en esa posición. Si no está, lo sentiremos, pero es una buena oportunidad para otras integrantes del plantel”. 

 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error