Después de la histórica clasificación a las semifinales de la Liga Femenina, Corrientes Básquet trabaja a la espera de conocer su rival. El equipo correntino eliminó a Unión Florida y en el siguiente cruce se medirá con el vencedor de la serie (a 2 partidos) entre Obras Basket y Ferro Carril Oeste que dará inicio mañana.
“No importa cual sea el próximo rival. Contra todos los equipos nos hemos enfrentado de igual a igual, sin importar quién sea, vamos a ir a buscar la clasificación, pero está todo muy parejo y puede ser para cualquiera”, relató Sofía Cabrera, la correntina que es una de las figuras del representativo de la provincia.
“Estamos muy felices de estar entre las 4 mejores. Veo muy bien al equipo, formamos un grupo de personas muy lindo y ahora queremos ir por más”, sentenció. La principal herramienta que muestra el equipo correntino pasa por el sistema defensivo.
“La defensa nos ha dado de comer en estos partidos y eso fue primordial para nosotras”, sostuvo y agregó: “a lo largo de todo el torneo, la ofensiva nos costó bastante pero nos pusimos las pilas para defender y ahí nos dimos cuenta que está todo mu parejo”.
Para Cabrera estar en la semifinal no es una sorpresa. “Desde que comenzamos a entrenar se veía que el equipo podía rendir en buen nivel. Siempre hubo buena química dentro y fuera de la cancha. Yo sentía que podíamos llegar a este momento. Tenía mucha confianza”, reconoció en una entrevista que brindó a Uno contra Uno.
La llave de cuartos de final fue muy pareja. El primer partido contra Unión Florida fue derrota 60 a 58 (llegó a perder por 16 puntos) y en el segundo triunfó 64 a 61.
“El no haber arrancado bien, nos complicó un poco, pero corregimos nuestro juego con el correr de los minutos. Desde el tercer cuarto del primer partido contra ya nos enchufamos y logramos descontar la diferencia”, relató.
“Creo que desde el último parcial de ese juego construimos el siguiente encuentro y se vio reflejado en la cancha, Tuvimos el control y logramos sacar al diferencia siempre entre dos equipos muy parejos”, manifestó.
Para las semifinales está en duda la presencia de Agustina Leiva. La pivote, con pasado en la selección Argentina y en el básquetbol de Brasil tiene la posibilidad de seguir su carrera deportiva en España.
“Será difícil si se concreta porque sabemos que Agustina es líder y eso se nota en lo que transmite para todas las chicas”, dijo.
Pero también adelantó: “Espero que podamos encontrarnos de otra manera, principalmente las que juegan en esa posición. Si no está, lo sentiremos, pero es una buena oportunidad para otras integrantes del plantel”.