Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Habrá hoy definiciones en la Liga para poder programar los torneos

Se aguarda la contestación de Quilmes y Lipton, que están en duda de jugar el torneo de primera A 2021. También se conocerá si permiten a Boca Unidos participar con dos elencos. En la máxima categoría hay hasta ahora 11 conjuntos confirmados y en la B, 12.  
Espinosa. Presidente de la Liga Correntina de Fútbol.

Luego de un 2020 sin competencia liguista, debido a la irrupción en marzo de la pandemia de coronavirus que paralizó la pelota en la ciudad, la provincia y el país, todo parece encaminado para que este año vuelva el fútbol capitalino.

Tal como se adelantó la semana pasada en estas páginas, la Liga Correntina se está moviendo para poner en marcha a inicios del mes de abril los torneos oficiales, tanto de primera división A como del ascenso. 

Teniendo en cuenta que los campeonatos deberán jugarse sin público, y que las entradas es el principal ingreso que tienen los clubes del interior del país, se decidió que no exista obligatoriedad de participar, además de suprimirse los descensos.

Hasta el momento, 11 clubes de primera división A dieron su consentimiento para participar del certamen, mientras que en el ascenso serán 12 los que competirán.

“El viernes cerramos con la B, hay un solo equipo que no va a participar y es Juventud Naciente. El miércoles (por hoy) cerraríamos con dos clubes que nos habían pedido (postergar su respuesta), que son Lipton y Quilmes, para comenzar a trabajar en el fixture mientras arrancan con los entrenamientos”, señaló Juan Carlos Espinosa en una nota concedida a La Red Deportiva (La Red Corrientes 107.1 Mhz).

Los que ya avisaron que no van a participar son Alvear, Mburucuyá y Curupay, en la primera división A, y el conjunto de San Luis del Palmar en la B.

A la vez, el club Boca Unidos solicitó presentar dos elencos. “Hay una nota que se va a tratar este miércoles: pusieron a consideración presentar dos equipos”, confirmó el presidente liguista.

Un tema que siempre desvela a los dirigentes de los clubes tiene que ver con los costos. Sin contar con el mantenimiento institucional, Espinosa mencionó que por partido “habíamos sacado $7.500 en un principio, pero lo bajamos a $6.500 entre canchero, árbitros y un control que va a estar en portería”, detalló.

El titular liguista señaló la necesidad de volver a la competencia, aunque sea sin público. “El Consejo Federal nos pide un Torneo Oficial para sacar a los representantes. Pensamos en no hacer un certamen muy largo para que sea el menor gasto posible”, adelantó, agregando que “la idea de varios es tratar de jugar en grupos, de ida y vuelta, hacer un octogonal y de allí sacar los representantes”, aclarando que en caso de ser Boca Unidos no ocuparía esos cupos.

Por último, Espinosa también explicó acerca del protocolo de prevención que se conversó con la Municipalidad y Salud Pública. Los futbolistas de cada equipo deberán estar en una suerte de “lista de buena fe, certificada por un médico que son aptos para los entrenamientos. En esa lista, el club debe poner fecha, día y hora donde realizan el entrenamiento, con nombre y apellido, DNI y dirección de cada jugador”, para que en caso de que exista un brote, se busque la trazabilidad.

Listado por categoría

Jugarán en Primera A: Dep. Empedrado, Boca Unidos, Mandiyú, Alianza (San Jorge/Popular), Invico, Cambá Cuá, Rivadavia, Huracán, Ferroviario, Sportivo y Libertad.

En duda: Quilmes, Lipton y Boca Unidos B.

No participarán: Curupay, Alvear y Mburucuyá.

Jugarán en Primera B:  Peñarol, Dr. Montaña, Independiente, Jaguareté, Talleres, Soberanía, Sacachispas, Robinson, Alumni, B° Quilmes, Villa Raquel y San Marcos.

No participará Juventud Naciente.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error