El Municipio de la Ciudad de Corrientes oficializó un protocolo para definir cómo abordar casos de violencia de género que involucren a empleados en funciones.
La norma fue publicada mediante una resolución municipal en la que se establece la conformación de un gabinete multidisciplinario, que estará compuesto por integrantes de la Subsecretaría de Salud, la Dirección de Género, la Dirección General de Personal, la Dirección General de Recursos Humanos y el Servicio Jurídico Permanente.
El objetivo del protocolo consiste en definir el marco de actuación con relación a casos de violencia de género que se susciten en el ámbito de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes y que involucren a trabajadoras y trabajadores municipales con la finalidad de prevenir, atender, sancionar y erradicar casos de violencia de género del ámbito laboral.
Los objetivos del protocolo incluyen fortalecer la idea del derecho a una vida sin violencia y garantizar un ambiente libre de discriminación, hostigamiento y violencia laboral dentro del Municipio.
A su vez, se prevé generar medidas tendientes a la prevención, detección, atención y erradicación de toda forma de discriminación y desigualdad de género y violencia laboral.
Esto incluye generar trabajos específicos de sensibilización, capacitación e información para la promoción y defensa de los derechos de las mujeres entre los empleados municipales.
(IRB)