Un adolescente de Corrientes espera una familia que lo adopte. Tiene 13 años y aguarda en convocatoria desde el 2018, informaron fuentes judiciales.
El joven tiene un retraso madurativo de leve a moderado y necesita personas que se dediquen a su tratamiento para poder alcanzar su máximo potencial y mayor desempeño, indicaron.
Para adoptarlo no es necesario estar inscripto en el Registro Único de Adoptantes, ya que este tipo de Convocatorias Públicas tienen como objeto ampliar la búsqueda a aquellos que no se registraron, pero que tienen la voluntad de acoger a una niña, niño o adolescente.
El joven de 13 años, que nació el 21 de febrero del 2008, tiene trastorno en el desarrollo que compromete fundamentalmente el área cognitiva lo que implica un retraso madurativo leve a moderado. Hasta ahora no ha adquirido el lenguaje y no controla esfínteres.
Además, el adolescente presenta limitaciones para caminar largas distancias, por ello es trascendental que se incorpore a una familia que sea capaz de brindar la más amplia comprensión y contención durante el desarrollo.
Para poder alcanzar el máximo de su potencial y mayor desempeño autónomo debe cumplir con un tratamiento de rehabilitación y de contar con personas que lo apoyen sería mucho más sencillo lograrlo.
Los interesados en incorporarlo a su hogar pueden comunicarse con el Juzgado de Menores N° 1, Secretaría Civil, ubicado en Pellegrini 917, 1° Piso. O a los teléfonos 3794-476930/33.
También pueden ponerse en contacto con el Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines adoptivos de la Provincia de Corrientes, ubicado en Pellegrini 917, Entrepiso de lunes a viernes de 7 a 13 horas. O al teléfono 3794-476896 o bien escribir al siguiente correo: registroadopció[email protected].
El caso reside en el Juzgado de Menores N° 1 a cargo de la doctora Rosa de las Mercedes Esquivel Iglesia y el número de referencia en la página del Ministerio de Justicia de la Nación es 29.518.
El expediente es el N° 2896/10