Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

Lunes 12de Abril de 2021CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$92,00

Dolar Venta:$98,00

/Ellitoral.com.ar/ Sociedad

Comienza la campaña de vacunación para menores de 60 con comorbilidades

Las 9.900 dosis de vacuna de origen chino que llegaron ayer a Corrientes serán destinadas a la población con patologías que corre mayor riesgo de vida en caso de contraer el virus. El listado de beneficiarios está elaborado desde enero. 

Arribó ayer a Corrientes una nueva partida de vacunas anticovid. Se trata de 9.900 Sinopharm, dosis de origen chino. Desde el Ministerio de Salud Pública de la provincia confirmaron que estarán destinadas a la población de entre 18 y 59 años con patologías de base que pudieran atravesar cuadros graves en caso de que contraigan el virus. La lista de beneficiarios está lista desde enero.

El ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, confirmó que Corrientes recibió ayer una nueva tanda de vacunas.. 

Se trata de 9.900 dosis de la Sinopharm que serán destinadas a personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades. 

La nómina de patologías a ser consideradas incluye enfermedad pulmonar crónica, diabetes, obesidad grados 2 y 3, enfermedad renal crónica y enfermedad cardiovascular. Se espera la confirmación de que incluya a personas que han atravesado por transplantes de órganos.

En Corrientes, esta población asciende a 120.000 según la base de datos de la provincia, que fue elaborada en el mes de enero con distintos organismos públicos.

Los beneficiarios de esta nueva población objetivo fueron definidos según datos proporcionados por el Ministerio de Salud Pública a través del registros de beneficiarios del Programa Sumar, de los hospitales de cabecera, los Caps, los Saps, Ioscor y el Instituto de Cardiología.

En los próximos días se darán detalles sobre el proceso de inscripción de este grupo de riesgo.

Por otra parte, se espera que lleguen más dosis de Sputnik V, con las que está previsto ampliar la vacunación para mayores de 65 años a otras localidades del interior y completar esquemas con el componente 2.

En lo que respecta al interior, las autoridades de la cartera sanitaria precisaron que esta semana entrante se incorporarán más localidades al operativo de inmunización para mayores de 65 años. La campaña llegará a las localidades de Itatí, Mocoretá, Paso de la Patria, Santa Lucía, Mburucuyá, Caá Catí, Sauce, San Roque, Perugorría y La Cruz. 

Al respecto, Cardozo agregó que “estamos trabajando con la Dirección de Inmunizaciones a cargo de Marina Cantero, para la distribución, y el trabajo junto con cada uno de los hospitales”, desde donde se darán a conocer los turnos otorgados. 

Respaldo al plan de vacunación

Ricardo Cardozo participó junto con sus pares de todo el país de un comunicado en respaldo al plan de vacunación nacional.

Los ministros de Salud Pública de toda la provincia y la ministra de la Nación, Carla Vizzotti,  firmaron un comunicado que informa que trabajaron juntos “priorizando la salud pública con un enfoque federal, sin importar las identidades políticas o partidarias, porque la única bandera es la política sanitaria”.

Alertaron la aparición de “voces cuyo visible interés es generar divisiones donde no las hay, y poniendo en duda todo el funcionamiento del sistema de vacunación en la Argentina”.

Además, enfatizaron en la importancia de convocar a  la población a “dimensionar el esfuerzo y los logros que está teniendo la Argentina en materia de vacunación”.                      

           (IRB)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error