La Policía de Corrientes demoró a más de 150 personas duante el fin de semana, en el marco excepcional de la fase 3 y las medidas para reducir los contagios de coronavirus. El cese total y obligatorio de la movilidad urbana nocturna en la ciudad comienza a la medianoche y dura hasta las primeras horas del día.
Si bien la prohibición de circulación nocturna se aplica desde las 00:00, los agentes policiales comienzan a las 21 con el despeje de los espacios públicos. A diferencia del año pasado, esta vez no se utilizan retenes fijos para el ingreso al microcentro, sino que la Policía apostó a los controles móviles para detener el tránsito de personas que circulan sin motivo.
En la madrugada de hoy fueron 20 las personas demoradas y se sumaron a las 89 del sábado y las 43 del viernes. Tales cifras, arrojaron un número total de 152 ciudadanos demorados durante el fin de semana.
En diálogo con radio Sudamericana, el Comisario General de la Policía de Corrientes, Ricardo Féliz Barboza, resaltó como positivo que no se registraron fiestas clandestinas durante el fin de semana.
Los operativos fueron realizados en cumplimiento de las disposiciones del Gobierno provincial y municipal, con respecto a los horarios de cierre establecidos en comercios de distintos rubros, como el control de la circulación de la ciudadanía en horarios nocturnos.
Además, los efectivos policiales secuestraron una motocicleta en el marco de los patrullajes de prevención y contralor.
Los detenidos fueron trasladados a la Escuela de Policía, dónde se dispuso un servicio especial a cargo de las autoridades de la Comisaría Contravencional.