Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Miércoles 24de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

La Asociación de Magistrados repudió las críticas del Gobierno a la Justicia

La máxima agrupación de jueces pidió que se acate la división de poderes, en respuesta al Presidente que había acusado a los magistrados de “favorecer a candidatos” luego del fallo de la Corte por las clases presenciales.

La Asociación de Magistrados, que nuclea a jueces, fiscales y funcionarios federales y nacionales, repudió las críticas de Alberto Fernández al fallo dictado por la Corte Suprema contra el decreto que había suspendido las clases presenciales.

“La Asociación manifiesta su profunda preocupación por la sucesión y el estilo de declaraciones de las más altas autoridades políticas de la Nación, a propósito de la sentencia dictada en la víspera por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, más allá de las distintas opiniones y apreciaciones sobre su contenido”, comunicó la agrupación presidida por el juez Marcelo Gallo Tagle.

“Esta Asociación exhorta a respetar las reglas esenciales del régimen republicano, que demandan que cada Poder del Estado cumpla con las funciones asignadas por la Constitución Nacional, en acatamiento a la división de poderes”, sostuvo el mensaje difundido por los magistrados.

Y afirmó: “Por ello, los/as Magistrados/as y Funcionarios/as Judiciales y de los Ministerios Públicos, desean con vehemencia que la mesura y la prudencia reinen en los debates políticos y sociales, para dar a toda la ciudadanía el ejemplo de respeto a las reglas que rigen la vida democrática”.  

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error