Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES36°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Goya: comenzó la maratón de vacunación

El equipo de Salud Pública fue casa por casa a inmunizar a los mayores de 30 años. La cifra de activos ascendió a 794. Se espera que el Comité de Crisis anuncie las medidas definidas junto con la comuna. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia realizó ayer un operativo de vacunación masiva en Goya. Fue casa por casa y con puntos fijos para todas las personas de 30 años en adelante. En la jornada también se reunió el Comité de Crisis local para definir cómo continuará la situación sanitaria pero la reunión pasó a un cuarto intermedio. 

La maratón de vacunación fue sin turnos previos y el personal sanitario recorrió casa por casa y trabajó en el Hospital Regional Camilo Muniagurria y la Costa Surubí. “Parte del Comité de Crisis y la Dirección general de Epidemiología y la Residencia de Epidemiología están desde el martes trabajando con las autoridades de la ciudad en distintas líneas de acción”, dijo el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo.

Explicó que “por un lado se está trabajando en la concientización social para que la comunidad cumpla con los protocolos de la fase 2. De eso depende muchísimo el resultado sanitario. La ciudad está con un promedio de más de 90 contagiados por día”. “Por otro lado, se está trabajando muy fuerte en la línea de investigación epidemiológica desde el call center de Goya que se está fortaleciendo para el control y seguimiento de los aislamientos, de los pacientes positivos y de sus contactos”, agregó. 

En esa línea, Ariel Esmay, médico clínico del Hospital Regional y director de Salud de la Municipalidad de Lavalle, resaltó a Radio Sur FM Goya que “la situación es crítica y el sistema sanitario, en relación al personal, está desbordado”. Explicó que toda la atención de salud está dedicada al covid-19, hay mucho cansancio en el personal sanitario y termina impactando en la atención. 

 “Si esto sigue así, todos vamos a tener un familiar muerto por covid-19”, resaltó. “La mayoría de los contagios se dan en reuniones sociales y familiares. Si seguimos así, la pandemia será interminable”, puntualizó Esmay.

En el parte oficial, las autoridades locales informaron que se registraron 81 casos nuevos y la cifra de activos ascendió a 794. Además, derivaron a 6 pacientes al hospital de campaña. El comité decidió pasar su reunión a un cuarto intermedio y va a anunciar hoy las medidas en conferencia de prensa con horario a confirmar.  

 (BDC)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error