Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Jueves 28de Marzo de 2024CORRIENTES35°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Derrumbe en Miami: identificaron el cuerpo de un joven argentino

La Policía de Miami-Dade confirmó ayer el hallazgo de 12 cuerpos entre los escombros del edificio Champlain Towers. Una de las víctimas identificadas es el joven argentino Ilan Naibryf.

Naibryf tenía 21 años y estudiaba física en la Universidad de Chicago. Estaba en el piso 8 del edificio junto con su novia Deborah Berezdivin, de nacionalidad puertorriqueña, cuyo cuerpo había sido identificado horas antes.

El joven argentino fue a la secundaria en la Hawaii Preparatory Academy, donde aprendió a surfear, a jugar al fútbol, al cross country y a disfrutar de la naturaleza con sus amigos. Se especializó en crear prótesis en el centro de robótica.

En un primer informe, la Policía precisó que habían logrado identificar 8 cuerpos, entre los que estaban Sophia López-Moreira, la hermana de la primera dama de Paraguay, Silvana Abdo; su marido Luis Pettengill y el menor de sus tres hijos. Más tarde, confirmaron otras cuatro víctimas, entre ellos a Naibryf.

El canciller paraguayo, Euclides Acevedo, declaró a los medios que los otros dos sobrinos de la primera dama y la niñera de la familia, Lady Luna, continúan desaparecidos.

La primera dama se encuentra en Miami junto con otros familiares para seguir desde el lugar las tareas de recuperación de cadáveres de sus seres queridos.

Con los nuevos datos aportados por la Policía, el número de muertes confirmadas por el derrumbe se elevó a 79, una cifra que la alcaldesa calificó de “desgarradora”.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo que las tareas de recuperación de las víctimas estaban “avanzando con gran urgencia” para dar un cierre a las familias de las víctimas, tras dos semanas  a la espera de noticias.   

  (JML)                          

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error