Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

Martes 19de Marzo de 2024CORRIENTES39°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$831,5

Dolar Venta:$871,5

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La ONU reunirá a 200 países para dar un nuevo informe sobre el clima

Cerca de 200 países se reunirán virtualmente a partir del lunes y durante dos semanas para adoptar el nuevo informe de los expertos de la ONU sobre el clima, un texto de referencia que se publicará el 9 de agosto y que llega en medio de una seguidilla de catástrofes naturales.

En las últimas semanas, se registraron una ola de calor sin precedentes en Canadá, incendios en el oeste de Estados Unidos, inundaciones catastróficas en Alemania y Bélgica y un diluvio en China.

Desde la firma del Acuerdo de París de 2015, que estableció la meta de limitar el calentamiento global “muy por debajo” de +2 °C en comparación con la era preindustrial, los eventos climáticos extremos se multiplicaron.

“El clima ha cambiado más rápido de lo que se esperaba”, según Tim Lenton, experto de la Universidad de Exeter, para quien la forma de funcionar del Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (Ipcc), por consenso, hizo que en el pasado “moderara” su mensaje.

Al día de hoy, el planeta ha ganado aproximadamente 1,1 °C desde la revolución industrial. Y cada décima adicional de grado cuenta porque acarrea fenómenos extremos.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error