Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES27°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Nacional

Bullrich vs. Vidal por los dichos de Fernando Iglesias

La exgobernadora bonaerense hizo saber su enojo por el silencio de la exministra de Seguridad, que pidió respaldo. 

Los manuales de campaña y los acuerdos para no pegar abajo del cinturón no parecen ser suficientes en Juntos por el Cambio, que no logra salir de las constantes internas.

Mientras en provincia de Buenos Aires la disputa con Facundo Manes encolumna al PRO para criticarlo, en el distrito porteño, donde hubo algo parecido a una lista de unidad, el escenario no es mucho mejor.

Al escándalo de los dichos de Fernando Iglesias respecto de las reuniones en la Quinta de Olivos -las catalogó de “encuentros sexuales”- y su incesante diatriba en las redes sociales, que terminó en un pedido de expulsión de la Cámara de Diputados de parte de legisladoras del oficialismo, se le sumó la comparación que hizo el precandidato Martín Tetaz, quien señaló a Cristina Kirchner o Alberto Fernández como los “Führer” del Frente de Todos.

Todo esto, más el silencio de los principales referentes de Juntos por el Cambio respecto de los dichos del número dos y el número cuatro de la lista de diputados, puso de mal humor a María Eugenia Vidal, que considera que el ala dura del PRO está boicoteando la campaña.

“Vidal esperaba un pedido de disculpas de parte de Iglesias”, señalan en el entorno de la exgobernadora bonaerense. Algo que no solo no llegó, sino que parece no interesarle al diputado, que sigue con su posición en las redes sociales.

Diferentes fuentes de Juntos por el Cambio explicaron que hay enojo con el exentrenador de vóley porque “se maneja como un unibloque” y que, aunque se le pida y se le recomiende acciones que apunten a la campaña, toma decisiones aisladas. “Cambió el eje de la discusión, pasamos de los que entraban a Olivos en plena pandemia a acusarlos de escándalos sexuales”.

Pero a Vidal le molesta el silencio de Patricia Bullrich y de Mauricio Macri. También que los pocos exministros que hablaron lo hicieron apoyando a los diputados, como es el caso de Pablo Avelluto, que se solidarizó con Iglesias y Waldo Wolff y acusó a quienes los criticaron como “la policía del lenguaje” y de practicar “caza de brujas en la democracia”.

En paralelo, uno de los funcionarios más cercanos a Horacio Rodríguez Larreta intentó mediar para que la situación no escalara. Fernando Straface, secretario general del gobierno porteño y jefe de campaña de Vidal, se reunió en Balcarce al 400 con dirigentes del espacio para pedirles que cesaran el ataque a las mujeres y que haya un cuestionamiento a Iglesias. Estuvieron, entre otros, el propio Iglesias, Paula Olivetto, Martín Tetaz y Fernando Sánchez.

Sin embargo, el encuentro fue en vano. Todos los presentes le dijeron a Straface que no iban a dar marcha atrás y le replicaron que a ellos les cuesta explicar y defender que Vidal haya cambiado de distrito, que a Patricia Bullrich la tildaron de borracha y que nunca nadie dijo nada.

 Esta postura es la que fomenta la exministra de Seguridad, quien bajó la línea a los diputados del partido para que no entreguen a Iglesias en la Cámara Baja. Pidió que si el kirchnerismo quiere echarlo del recinto que consiga los dos tercios.

 (JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error