Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Lunes 29de Abril de 2024CORRIENTES20°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

La OMS pide inmunizar a todos antes de colocar terceras dosis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzó un llamado a postergar la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, “hasta fin de septiembre”, de modo de “permitir así la inmunización de al menos el 10% de la población de cada país del mundo”.

Conocido el pedido de la OMS, las acciones de las farmacéuticas productoras de vacunas se dispararon hasta casi 19% en Wall Street. Novavax saltó 18,7%; Biontech, un 17,8%; Moderna, un 8,4%; y Curevac, un 6,2%.

El director de la agencia de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo en el informe habitual sobre covid-19 en Ginebra: “Necesitamos urgente cambiar las cosas: de una mayoría de vacunas que va a los países ricos a una mayoría que va a los países pobres”.

Estados Unidos rechazó ayer el llamado de la OMS. “Definitivamente sentimos que es una elección falsa y que podemos hacer ambas cosas”, dijo a los periodistas la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, y agregó que EE. UU. tiene suficiente suministro como para continuar distribuyendo vacunas en el extranjero y, al mismo tiempo, garantizar que todos sus ciudadanos reciban las dosis que necesitan. 

(EN)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error