Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

Viernes 17de Septiembre de 2021CORRIENTES17°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$97,50

Dolar Venta:$103,5

CORRIENTES :

CORONAVIRUS: 594 CASOS ACTIVOS (109.983 ACUMULADOS) MUERTES: 1.515

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Impulsan la instalación de una fábrica de ladrillos ecológicos PET

El Banco de Corrientes celebró un contrato de comodato de uso y goce de un terreno junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia. Está ubicado en el barrio Apipé y permitirá que la asociación Ángel Blanco pueda construir, fabricar y acopiar ladrillos ecológicos PET.  

El Banco de Corrientes junto con el Gobierno provincial, a través del  Ministerio de Desarrollo Social y el Invico avanzan en políticas ambientales y de acompañamiento a los pequeños productores fomentando el desarrollo económico para crear una ciudad más sustentable. Con ese propósito se concretó esta rúbrica de contrato de comodato de uso y goce de un terreno en el barrio Apipé, tan esperado por las familias ladrilleras. 

De este acuerdo participaron el presidente del Banco de Corrientes, Alejandro Abraham; el interventor del Instituto de Viviendas (Invico) Julio Veglia; el ministro de Desarrollo Social, Adán Gaya; el senador Diógenes González y la presidenta de la Asociación Ángel Blanco, Daniela Acuña. Además, estuvieron presentes el gerente de Sucursales, Gustavo Montenegro, el gerente general, Gustavo Macoratti, y los síndicos del Banco: Rosa Pasetto, Bernardo Rodríguez y Luis Miguel Gutnisky. 

Respecto de la firma de este importante contrato de comodato, el presidente del Banco, Abraham, explicó: “Fueron un par de años de trabajo, ya que el terreno era indiviso y había que negociar con el otro dueño, pero el esfuerzo dio sus frutos y hoy estamos dando a Corrientes un lugar para una planta de acopio y fabricación de ladrillos ecológicos tan esperada”. 

“Desde el Banco queremos dar impulso a las políticas ecológicas, muestra de ello es nuestro nuevo edificio green building con certificaciones en normas Leed y las políticas de responsabilidad ecológica que desarrollamos en la institución” remarcó. 

Estas acciones son políticas estratégicas de desarrollo impulsadas por el gobernador Gustavo Valdés a través de los diferentes equipos del gobierno. Tal lo establece el acuerdo, el Banco de Corrientes cede una porción de 50 metros de frente por 50 metros de fondo sobre calle Madrid del Lote A en el barrio Apipé de la Ciudad de Corrientes. El inmueble está destinado exclusivamente a la construcción, instalación y funcionamiento de un lugar de acopio, reciclado y fabricación de ladrillos ecológicos Proyecto Planta de Reciclado PET. 

De este modo, el Banco se constituye en una pieza clave de apoyo para el crecimiento de los emprendedores y fortalece el proyecto “Del barro y la leña al parque de reciclado PET” implementado por la Asociación Ángel Blanco.  Al respecto, desde dicha Asociación destacaron que la instalación de la planta “beneficiará a más de 30 familias ladrilleras de las cuales el 80% son mujeres” jefas de hogar.                       

(HM)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error