Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES24°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Esquina: inauguraron pavimento y desagües

El gobernador Gustavo Valdés inauguró ayer en la ciudad de Esquina un conjunto de obras por unos $50 millones que mejorarán notablemente la calidad de vida de los vecinos. 

“Es fundamental para que puedan tener una ciudad mejor y espero que sigamos dando muchos pasos juntos”, dijo al habilitar en la ocasión obras integrales en el Paseo Costero, 250 metros de pavimento y desagües, como así también 450 metros de cordón cuneta, ripio e iluminación en el barrio Bello Horizonte y alrededores.

Valdés además encabezó un acto en la intersección de las calles Los Aromos y El Ceibo, donde inauguró el Paseo Costero que el Gobierno provincial construyó en el lugar, junto con la pavimentación y otras obras de infraestructura urbana en la zona. Antes, había inaugurado en la localidad el nuevo edificio del Jardín de Infantes N° 53.

El plan de mejoramiento de la red vial y desagües pluviales inaugurados en la ocasión comprendió en esta etapa la ejecución, a lo largo de 450 metros, de desagües de la calle Juan Ramón Vidal y cordones cuneta con enripiado para garantizar el escurrimiento de agua por precipitaciones. También se buscó favorecer la accesibilidad en la zona y la calidad de vida mediante la erradicación de zanjas a cielo abierto.

Otra etapa del plan fue la urbanización de la zona denominada “Paseo Costero de Esquina”, incluyendo un mejoramiento integral mediante 250 metros de pavimento, desagües, parquización, accesos, veredas, playón, muro de contención e iluminación, entre otras obras.

Las tareas se tradujeron en mejoras de los frentes de viviendas con relleno, veredas y accesos peatonales y vehiculares de hormigón, parquización de laterales con césped, árboles de palo borracho y chivatos. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error