Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$853,0

Dolar Venta:$893,0

/Ellitoral.com.ar/ Mundo

EE. UU. aumentará vuelos para deportar a un grupo de inmigrantes varados

Estados Unidos aumentará el número y la capacidad de los “vuelos de deportación” para miles de inmigrantes en la ciudad texana de Del Río, en el sur del país, pegada a la frontera con México, informó ayer el Departamento de Seguridad Interior, un día después de que el alcalde de la urbe denunciara el creciente número de migrantes y potenciales refugiados que acampan en la zona tras ingresar de manera irregular al país.

Más de 10.000 migrantes, muchos de ellos haitianos, acampaban debajo de un puente en la ciudad Del Río, lo que provocó que el alcalde local reclamara “una acción rápida” del Gobierno federal para evitar que la crisis humanitaria se agigante.

Según el alcalde Bruno Lozano, los migrantes en el improvisado campamento eran 2.000 a comienzos de la semana ya eran unos 10.500 el viernes.

Los migrantes y potenciales refugiados están en un área controlada por las autoridades de aduanas y fronteras, que desplegaron 400 efectivos adicionales para tratar de contener la crisis y “mejorar el control del área”, según un comunicado del Departamento de Seguridad Interior, citado por la agencia de noticia AFP.

Las autoridades agregaron que sumarán “transporte adicional para acelerar el ritmo (de vuelos) e incrementar la capacidad” de traslado “hacia Haití y otros destinos en las próximas 72 horas”.

“Las circunstancias extremas exigen respuestas extremas”, había alertado Lozano en una entrevista con el diario Texas Tribune.

“Hay mujeres que dan a luz, personas que se desmayan por la temperatura, son un poco agresivas y eso es normal después de todos estos días de calor”, agregó.

Más de 208.000 migrantes fueron detenidos allí en agosto, según las últimas cifras oficiales, lo que lleva a 1.300.000 el número de personas detenidas desde que Biden asumió. 

(JML)

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error