Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

Viernes 29de Marzo de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$836,0

Dolar Venta:$876,0

/Ellitoral.com.ar/ Ciudad

Se realizaron 102 operativos de descacharrado en lo que va del año

La Municipalidad de Corrientes, junto con el Gobierno provincial, realizó ayer un nuevo procedimiento ambiental de descacharrado en los barrios San Benito y San Martín.  La intervención, que busca eliminar posibles focos de reproducción del Aedes aegypti, se realizó en el cuadrante limitado por calle Pago Largo, y avenidas 3 de Abril, J. R. Vidal y Teniente Ibáñez.

“Tal como se informó, el trabajo de hoy incluyó lo que denominamos la zona Sur 1. Y la importancia radica en que por segunda vez se logró recorrer este sector de la ciudad dentro del programa de acción 20-21”, explicó Javier Rodríguez, secretario de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna capitalina.

Rodríguez precisó que, hasta el operativo de ayer, se recolectaron 11.150 m3 de cacharros en lo que va del 2021 en 102 operativos abordados.

“A través de un trabajo sostenido en el tiempo hemos desarrollado una metodología de acción que incluye rapidez y ejecutividad. Pero nada de lo que realizamos se podría cumplir sin el acompañamiento de los vecinos, quienes asumen un rol protagónico en la defensa de la salud y el ambiente”, sostuvo.

Acción coordinada

Como en cada operativo, los camiones recolectores recorrieron las calles desde las 13.30 retirando elementos en desuso tales como cubiertas, restos de electrodomésticos y muebles, baldes, y otros que podrían actuar como focos para la reproducción del vector de la enfermedad.

En los días previos, los equipos municipales integrados por promotores ambientales, agentes sanitarios y personal de las delegaciones municipales recorrieron los barrios para informar casa por casa a los vecinos cuándo se llevarán adelante los operativos, y la importancia de colaborar con estas tareas. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error