¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

PUBLICIDAD

Convivió 6 meses con el cadáver de su abuela

El joven huyó, pero luego se entregó tras contar su historia en una carta que le dejó a su familia.
 

Por El Litoral

Martes, 07 de septiembre de 2021 a las 01:01

Un hombre convivió seis meses con el cadáver de su abuela para no contarle a su familia que murió de coronavirus en la localidad bonaerense de San Martín.
Los hijos de María J., una jubilada de 89 años que vivía con su nieto en Caseros, estaban preocupados. Hacía varios días que intentaban comunicarse con la mujer y con el joven de 24 años, pero ninguno atendía el teléfono.
El martes pasado por la mañana, decidieron ir a la casa pero la puerta de ingreso estaba trabada por dentro. Entonces, llamaron a la Policía Bonaerense, que finalmente forzó la cerradura y los acompañó a entrar. Una vez en el interior, se encontraron de lleno con el horror: el cadáver de María estaba tendido sobre la cama en un avanzado estado de descomposición. Llevaba muerta, al menos, 6 meses.
Cerca del cuerpo encontraron un sobre con una carta, con una confesión: “La abuela se murió y no sabía cómo decirles”. Este viernes a primera hora, el joven que estaba desaparecido se presentó en una comisaría. Allí, relató cómo murió su abuela y los motivos por los cuales abandonó la casa.
Cuando los policías llegaron al lugar forzaron la cerradura e ingresaron. Al lado de la puerta, los agentes se encontraron con un sobre de papel madera que decía: “No entres Laura. Llamá al 911. Leéme”. A la escena la complementaba un olor nauseabundo penetrante que emanaba del interior. “La casa era literalmente un chiquero. Basura por todos lados, mucha suciedad. Evidentemente no había sido limpiada en meses”, asegura una fuente con acceso al expediente.
Los hijos de la mujer y los policías llegaron hasta la habitación de María y encontraron su cuerpo tendido sobre la cama, aunque fue difícil reconocerla por el avanzado estado de descomposición. Un examen rápido del médico de policía que revisó el cadáver determinó que la muerte se había producido varios meses atrás. También constató que no se evidenciaban lesiones externas que pudieran indicar un posible homicidio.
El resto de la casa estaba vacía. El nieto no estaba y su celular apagado. La respuesta a la desaparición estaba en el sobre de papel madera que encontraron al ingreso y que en el interior contenía una carta manuscrita por el chico.
“No entres a la pieza y llama al 911. La abuela murió hace unos meses atrás y no sabía cómo decirles. Aparentemente contrajo coronavirus. Un día la encontré media caída y le dije que vaya al médico pero al ser tan tarde no quería. Esa misma noche levantó temperatura y la encontré tirada en el piso (habíamos arreglado para ir al médico temprano al día siguiente)”, dice el documento.
“Posponía los días (para contarles) porque no sabía cómo decirlo. Decidí irme. Espero que algún día me perdonen. Toda la mugre que ves en la casa se acumuló luego de la muerte de la abuela. Me gustaría contarles como fue todo pero no puedo”, escribió. 
(EN)

Últimas noticias

PUBLICIDAD