La comunidad de la localidad de Santa Rosa se vio sorprendida por un hecho ocurrido en el barrio Martino, donde una mujer denunció que un hombre entró a la habitación e intentó abusarla, lo cual abrió una investigación que finalmente condujo hasta el presunto autor, un vecino de 20 años.
El joven ya está a disposición de la Justicia, acusado de “supuesto abuso sexual con acceso carnal”, por lo cual se halla alojado en la comisaría local, donde los policías sumaron elementos y testimonios al expediente.
De acuerdo con los datos obtenidos, el hecho ocurrió en la madrugada del sábado, aunque en las últimas horas se tomó conocimiento. Fuentes del caso revelaron a El Litoral que el marido de la víctima salió a trabajar, ya que es dueño de un aserradero de la zona, y que al salir dejó la puerta arrimada, sin trabas.
Su esposa, de 38 años, y un hijo suyo de 5 quedaron durmiendo.
Un dato que tuvieron en cuenta es que en la casa hay una perra guardiana, que no reaccionó ante la llegada del hasta entonces desconocido. Hacía suponer que el atacante era un allegado a la familia.
Se supo que el sujeto entró con el rostro cubierto a la habitación donde dormían la madre y el niño, y que la reacción de la mujer lo puso en fuga. Por el hecho, la víctima entró en shock nervioso y no lo pudo reconocer en un primer momento.
Ante ello, efectivos de la comisaría local, en conjunto con sus pares de la Dirección de Investigación Criminal (DIC) de Corrientes, desplegaron una paciente y efectiva labor que los condujo hasta el presunto autor de la violación, que ya está detenido y a disposición del fiscal de Instrucción Daniel Lezcano y el juez de Instrucción de Santa Rosa, Ramón Alberto Ríos.
Aseguran que hay evidencia suficiente como para su imputación.
(WA)