Por agresiones al personal de salud en centros de testeos, reforzaron el equipo policial en una localidad correntina.
Luego de un fin de semana sin realizar testeos por falta de insumos en Goya, las autoridades médicas reiniciaron la búsqueda de casos pero tuvieron que reforzar el acompañamiento policial por las agresiones.
“Este fin de semana, al no contar con insumos no se hisopó; al iniciar la actividad, hemos recibido agravios, agresiones verbales y físicas, esto nos obligó a recurrir a la presencia policial para que nos acompañe en cada centro para el hisopado", dijo Paola Fouine, médica encargada del Centro de Covid de la comuna.
"Me pregunto: ¿Hay necesidad de hacer esto? ¿Tenemos que llegar a esta situación?", resaltó.
La funcionaria detalló que también tienen inconvenientes en el Call Center de Coronavirus. "Muchos aguardando en la puerta, y lamentamos que las líneas estén colapsadas pero la manera de atención es telefónica, uno intenta dar las respuestas hasta con el uso de nuestros móviles personales", enfatizó.
"Nos obligamos a cerrar la puerta con llave porque hemos recibido agresiones en este lugar, todos estamos nerviosos, cansados, los protocolos se deben respetar, y respetar a la gente que está trabajando”, pidió.
“El Call Center funciona de 9 a 13 y de 14 a 19 horas, estamos atrasados incluso en los llamados para el seguimiento, por eso pido paciencia a los empleadores, empresas públicas y privadas que sepan esperar a sus empleados aislados, no damos a vasto; si quieren colaborar le abrimos ahí sí la puerta para cargar datos, atención del teléfono, y en parte de la investigación”, cerró.