Una fuerte apuesta realizó la dirigencia del club El Tala de Corrientes. Tomó la decisión de jugar la Liga Federal, lo que marcará su debut en una competencia nacional.
Con el transcurrir de los días y a medida que se acerca la hora del debut, va descubriendo las obligaciones y responsabilidades que implica la participación en la tercera categoría del país.
“Estamos embarcados y asumiendo la responsabilidad, hasta el momento con los recursos propios del club”, relató a El Litoral el presidente de El Tala, José Fidel Coutada.
“Clasificamos al quedar quintos en el Pre-Federal de Corrientes. En principio la intención de jugar ese certamen fue para cambiar de aire y poder jugar fuera de la Capital”, reconoció.
Al lograr el pasaporte deportivo, la situación cambió. “Estuvimos analizando y decidimos a último momento. Nos hicieron lugar cuando prácticamente ya se había cerrado la inscripción”.
El dirigente comentó que “será la primera vez para el club en un certamen nacional. Vamos a ver hasta dónde podemos avanzar de acuerdo a las posibilidades que tenga el equipo”.
Horacio Brun será el entrenador y “el equipo está muy entusiasmado y con expectativas. Desde que se decidió jugar, están con una preparación casi sin pausa”, sostuvo.
El debut de El Tala será el miércoles 2 de febrero, cuando en su estadio en el barrio La Rosada reciba la visita de Acción de Sáenz Peña.
Colón
Desde el pasado 5 de enero, Colón comenzó su preparación para jugar la Liga Federal. El debut será el domingo 30, cuando recibirá la visita de Acción de Sáenz Peña.
Para este certamen seguirá como DT Gerson Sequeira, y los jugadores mayores que presentará el Violeta son Pablo Quagliozzi, Juan Cruz Cequeira, Lautaro Báez, Emilio Vallejos y Pablo Brocal.
Además estarán como fichas U 23 Agustín Tabernero y Joaquín Sosa, como U21 jugarán Juan Pablo Gauna, Agustín Robles y Lautaro Digliotti.
También estarán los juveniles Gonzalo Ramírez, Joaquín Cassani y Ezequiel Lecca.