La Municipalidad de Corrientes llevó adelante este viernes una jornada de práctica de kayak inclusivo, en la playa Arazaty. La actividad es parte de las múltiples actividades que realiza el Dispositivo Territorial Comunitario (DTC) del barrio Independencia,
Con todos los cuidados sanitarios por la pandemia del coronavirus y en un grupo reducido, los vecinos que asisten al DTC practicaron el deporte y aprendieron los movimientos básicos con el acompañamiento de profesores. La subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social, Andrea Gómez, coordinó las actividades y detalló que “previamente en el DTC trabajamos en lo que es el kayak, cómo funciona y hoy lo pudieron ver en terreno”. Además, agradeció el acompañamiento de la Subsecretaría de Deportes Comunitarios y Barriales para la realización de la jornada.
En ese sentido, la funcionaria resaltó la importancia de poder realizar estas acciones con las personas a las que se está acompañando y asistiendo en el proceso de recuperación del consumo problemático y sostuvo: “Tratamos de dar una contención integral, no solo lo que es psicología o atenciones terapéuticas específicas, sino que apuntamos mucho a los que es la actividad de contención que vienen de la mano con lo que es recreación”.
A su vez, Gómez indicó que las jornadas de recreación por fuera del DTC “permiten darle la oportunidad a cada uno de los vecinos de conocer cada actividad que se puede realizar en la ciudad”.
Por otra parte, la subsecretaria de Discapacidad e Inclusión Social adelantó que las jornadas recreativas van a continuar en los próximos días. “Hoy iniciamos con kayak con un primer grupo y vamos alternando actividades en el dispositivo y también con el uso de piletas en el barrio Esperanza”, señaló.
Entre tanto, recordó que en el DTC se brindan las actividades de educación, computación, música y, sobre todo, deportes como boxeo, gimnasio, funcional, entre otras.
Las personas que asisten al DTC destacaron la posibilidad que les brinda la Municipalidad de Corrientes para vivir esta experiencia en la playa Arazaty. “Estuvimos aprendiendo cómo funciona el kayak y a ocupar los remos, para darle dirección”, dijo Samuel, quien agradeció la enseñanza de los profesores.