Se incendió un pastizal en Santo Tomé el domingo, pero el equipo de Bomberos Voluntarios logró evitar que las llamas invadan casas de dos productores agrícolas. Se quemaron 7 hectáreas de eucaliptus. Además confirmaron que el incendio de Monte Caseros ya está controlado.
La quema de pastizales sucedió en la zona del paraje Curtiembre, al sur de la ciudad de Santo Tomé. Según relataron, fue el viento el principal factor que ocasionó el avance incontrolado de las llamas.
El eucaliptal de la zona, al igual que el sector de pinos, prácticamente fueron quemados en su totalidad. “Quemó todo. Son siete hectáreas de eucaliptos quemados”, señaló a El Territorio, Roque Ortega, presidente de la Asociación 20 de Junio del paraje.
“Desde la una estuvimos cuidando. Era un tacuaral que se estaba quemando. En un descuido saltó para este lado, nos sorprendió. Hace cuarenta días que no llueve”, indicó Casco, propietario de una de las chacras. Según relataron, el equipo de Bomberos Voluntarios logró que el fuego llegara a la vivienda de Casco y otro productor.
“El equipo de Bomberos logró hacer cortafuegos e impedir que las llamas avancen. Pero ya está controlado”, detalló a El Litoral, Roberto Rojas, director de Recursos Forestales de Corrientes.
El funcionario también detalló que el incendio que afectó a 1.000 hectáreas apícolas el fin de semana en parajes cercanos a Monte Caseros ya está controlado. “Con las altas temperaturas y el viento se volvían a prender algunas llamas que habían quedado, pero el equipo de Bomberos Voluntarios está controlando constantemente la zona así que ya no es peligro”, detalló Rojas.
(BDC)