Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

Martes 23de Abril de 2024CORRIENTES23°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,0

Dolar Venta:$892,0

/Ellitoral.com.ar/ Deportes

Juan Fernando Quintero vuelve a River: el lunes llega al país para la revisión médica

El colombiano lo hará en condición de libre desde Shenzhen FC, aunque todavía resta saber si viajará inmediatamente a San Martín de los Andes o si se quedará en Ezeiza a la expectativa de su seleccionado. 

Al final, el sueño se hizo realidad. Juan Fernando Quintero se convertirá en el tercer refuerzo de River tras las negociaciones con Tomás Pochettino (Austin FC) y Emanuel Mammana (Zenit) de cara a la próxima temporada.

Y claro, lo que facilitó la operación es el inminente anuncio de su libertad de acción de Shenzhen FC, inmerso en problemas económicos y obligado a desprenderse de varios jugadores, por falta de pago.

Quintero está viajando por estas horas a Colombia, donde se reencontrará con su familia, y el lunes 10 de enero arribará a Argentina para realizarse la revisión médica y estampar su firma en Núñez, si todo sale bien desde lo físico.

Justo el mismo día en que la delegación partirá rumbo a San Martín de los Andes para iniciar la pretemporada.

Está claro que los dirigentes de River se movieron rápido en este mercado de pases y con muy poca plata accedieron a jugadores que eran difíciles de contratar en medio de la crisis económica mundial por el Covid-19. En este caso, el colombiano no viene de vacaciones ni a negociar, sino a jugar.

Contratos con futbolistas en libertad de acción, una vía absolutamente beneficiosa para el Millonario.

Lo que todavía resta saber es si Quintero trabajará inmediatamente a las órdenes de Marcelo Gallardo o si se quedará en el predio de Ezeiza a la expectativa de los compromisos de su seleccionado (el 16 de enero enfrenta a Honduras en un amistoso en la ciudad de Fort Lauderdale, Florida, el 27 de enero recibe a Perú por las Eliminatorias Sudamericanas y el 1 de febrero visita a la Selección Argentina, también por las Eliminatorias). 

El cuerpo técnico de Reinaldo Rueda le sugirió a Quintero que se buscara una liga más competitiva y con menos problemas de aislamiento por Covid-19 para poder ser prestado a la selección de Colombia, por ahora cuarta y clasificada al Mundial de Qatar 2022 con 17 puntos.

TyC Sports

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios