Luego de una investigación, iniciada por la Delegación Departamental de Investigaciones DDI de Junín de la Policía de Buenos Aires, se realizaron ayer una serie de allanamientos en Corrientes, donde detuvieron a 3 personas e incautaron dinero, vehículos, joyas y equipos de informática.
La banda está acusada de cometer estafas con llamadas telefónicas, bajo la modalidad “cuento del tío”. Operaba en la Capital correntina, Buenos Aires y Misiones, confirmaron fuentes policiales.
Se realizaron allanamientos en domicilios ubicados en la avenida Chacabuco al 2300 y al 1900 y en los barrios Apipé, Lomas del Mirador y Colombia Granaderos, donde fueron detenidas 3 personas, dos de ellas de la comunidad gitana.
“Veníamos trabajando de manera conjunta con otras fuerzas, porque es una investigación que demanda mucho esfuerzo. Finalmente, llegamos a estos resultados”, explicó el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, ante FM Radio Dos. Los allanamientos se realizaron de manera simultánea en la capital correntina, Misiones y Buenos Aires.
Como resultado decomisaron más de $500.000, varios vehículos, tanto automóviles como camionetas, celulares, joyas y demás equipos de electrónica, vinculados con la causa, en la cual tomó intervención la Dirección de Delitos Complejos de la Provincia de Corrientes.
(WA)