La tercera ola de covid-19 que se registra en el país sigue atravesando al plantel de San Martín de Corrientes. Al positivo de Jonathan Machuca conocido el martes pasado, ayer trascendió desde el club que Gastón García también está afectado por el coronavirus. A ellos se debe sumar Javier Saiz que finalmente en el último hisopado que se le realizó, por ser contacto estrecho y presentar algunos síntomas leves, dio positivo (en los primeros análisis dio negativo).
Así, el pivote permanece en Córdoba, aislado, con buen estado de salud y recién viajaría el próximo lunes 10 a Corrientes, una vez que un nuevo hisopado le de negativo. De esta manera el cordobés de 27 años estaría disponible para el partido que debe afrontar el Rojinegro en Comodoro Rivadavia frente a Gimnasia el próximo miércoles 12 de enero.
Se debe recordar que el base santafesino García se enteró al regresar a Corrientes que un familiar al que visitó en el receso dio positivo.
Por su parte, el base Santiago Ferreyra como el alero Emiliano Basabe, quienes fueron contacto estrecho del santiagueño Jonathan Machuca, dieron negativo en sus respectivos hisopados, terminaron su aislamiento y se incorporarán al plantel.
En cuanto a Machuca, mañana por la mañana será hisopado nuevamente y en caso de dar negativo, será evaluado para poder jugar por la noche.
En el regreso a la competencia por la fase regular de la Liga Nacional, San Martín (9-3) deberá recibir desde las 21 en el Fortín Rojinegro al puntero, Quimsa (9-2) de Santiago del Estero, que anoche enfrentaba en el parque Mitre a Regatas Corrientes.