Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

Jueves 25de Abril de 2024CORRIENTES21°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$852,5

Dolar Venta:$892,5

/Ellitoral.com.ar/ Destinos

Se vienen los World Skate Games Argentina 2022

Se realizó el sorteo del fixture de los torneos de hockey sobre patín en las categorías senior y U19. Los seleccionados argentinos conocieron sus rivales en la tercera edición de los World Skate Games, que se disputarán entre el 24 de octubre y 13 de noviembre en las sedes de la ciudad de San Juan, la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el partido bonaerense de Vicente López con más de 7000 deportistas de 80 países. 

El miércoles se presentó de forma oficial la edición 2022 de los World Skate Games, el máximo evento a nivel mundial del deporte patín. La actividad tendrá como escenarios a las provincias de San Juan, Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Durante el acto oficial se conoció la canción oficial de los juegos, la mascota del evento, la cual aún no tiene un nombre definido, y también se sortearon los grupos de las diferentes categorías.

El equipo masculino senior de hockey sobre patines jugará en su zona ante España, Angola y Mozambique para determinar el orden de los cruces de cuartos de final con los integrantes del otro grupo (Italia, Chile, Francia y Portugal). Por su lado, el seleccionado femenino se medirá con Alemania, Colombia e Italia con el mismo objetivo, dentro de una categoría que también tiene a Francia Portugal, España y Chile en la otra llave.

En tanto, el equipo masculino Sub-19 se enfrentará con Chile, México, Italia y Suiza. Además de esa disciplina, el torneo tendrá competencia de hockey en línea, patinaje de velocidad, patinaje artístico, alpino en línea, roller freestyle, inline freestyle, skateboarding vert, skateboarding slalom, skate cross, downhill y scoote.

Los World Skate Games fueron presentados en el Auditorio Eloy Camus de San Juan con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, entre otras autoridades.

Turismo San Juan 

La amabilidad, la tranquilidad y la cultura son las características que vas a encontrar en tu recorrido por la ciudad de San Juan. En tu visita vas a poder disfrutar de las tradiciones únicas que contrastan con la modernidad de la arquitectura, los tonos amarillos y la serenidad de la siesta. Dentro del recorrido cultural podés visitar iconos de la historia haciendo circuitos que permitan admirar la fusión entre la arquitectura moderna y la arquitectura colonial que quedó en pie después del terremoto de 1944.

Para empezar este recorrido se recomienda hacerlo en la Casa Natal de Sarmiento, declarado primer Monumento Histórico Nacional hace en 1910, al ingresar al patio central vas a reconocer la famosa higuera de Doña Paula Albarracín, la madre de Sarmiento. 

Podés sentarte a la sombra y tomarte una de las fotos emblemáticas de la historia sanjuanina. Mcerca de allí recorrer la peatonal de San Juan, la plaza 25 de Mayo y la moderna Catedral San Juan Bautista. Si buscas conocer en profundidad la historia se puede a visitar el Museo Agustín Gnecco, el más antiguo de la Provincia creado por este apasionado coleccionista de la última década del siglo XIX.

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error

Comentarios