Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

Jueves 18de Abril de 2024CORRIENTES18°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$848,5

Dolar Venta:$888,5

/Ellitoral.com.ar/ Actualidad

Congreso: insisten en que el feriado del 17 de agosto sea inamovible

Con un nuevo proyecto ingresado en el Congreso nacional, el diputado Manuel Aguirre presentó una propuesta legislativa para que el feriado del 17 de agosto, en honor a San Martín, sea declarado inamovible.

La iniciativa legislativa tiene como objetivo que el día que se honra a San Martín pueda profundizar las enseñanzas y valores predicados en las escuelas.

El feriado que actualmente honra al prócer no es respetado en las fechas de fines de semana, siendo utilizado con fines turísticos. En Corrientes han sido sancionados dos días en el año donde se recuerda al Padre de la Patria.

“Esta fecha es la única sanmartiniana que se ubica dentro del calendario escolar. Por eso creo que es la única oportunidad que tienen los alumnos y maestros para profundizar los valores del prócer”, opinó Aguirre.

La iniciativa legislativa está acompañada además por diputados del Pro y la UCR como Gerardo Cipolini, Fabio Quetglas, Fernando Carbajal, Jorge Rizzotti, Lidia Ascarate, Gabriela Lena, Jorge Galimberti, Jorge Vara, Karina Banfi, Gerardo Milman, Carlos Zapata, Ximena García y Mario Barletta..

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error