Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

Viernes 26de Abril de 2024CORRIENTES38°Pronóstico Extendido

Dolar Compra:$854,0

Dolar Venta:$894,0

/Ellitoral.com.ar/ Interior

Corrientes: docentes y estudiantes reclamaron por el cierre de carreras terciarias

Afirman que se “quitan derechos”.

Docentes y estudiantes del Instituto Superior Goya (ISG) reclamaron tras el anuncio de un posible cierre de algunas carreras de este espacio educativo. Señalan que se “quitan derechos”. Estudiantes y docentes de Paso de los Libres se habían manifestado al principio de la semana y desde el Ministerio de Educación destacan que no hay decisiones tomadas.

Los estudiantes y docentes se manifestaron tras el anuncio de un posible cierre de los profesorados en Educación Inicial e Historia y la Tecnicatura de Bromatología. Los profesores Andrea Aguirre, Gabriel Gonnet, Lisa Monje y Alejandra Giordano de esa institución comentaron a Radio Power que el rector del ISG, doctor Daniel Lesteime, comunicó  el cierre definitivo. 

“Es una decisión muy arbitraria”, expresaron los docentes y remarcaron que “le están quitando el derecho a estudiar a muchos jóvenes de Goya y localidades vecinas”. “Se abrirían otras carreras, pero todavía no están aseguradas”, dijeron. 

La situación es similar en Paso de los Libres. Un grupo de docentes y estudiantes de Paso de los Libres expresó su preocupación por el posible cierre de al menos 9 carreras del instituto terciario de la localidad en el marco de una reforma de la oferta académica 2023. Las carreras que corren riesgo de cierre son:  Profesorado en Educación Secundaria en Historia; Profesorado en Educación Inicial; Profesorado en Educación Primaria; Profesorado en Educación Secundario en Geografía; Tecnicatura en Ciencias de Datos e Inteligencia Artificial; Capacitación de Lengua Inglesa y  Capacitación en Lengua Portuguesa. 

“La argumentación por parte de nuestros superiores es que se trata de carreras que hace mucho tiempo que estaban en la localidad. Pero en el Instituto tenemos otras que están desde la fundación, que tiene 52 años de funcionamiento y esas carreras las mantienen”, explicaron docentes a El Litoral.

Frente a este escenario, el Ministerio de Educación aclaró la situación y destacó que crearon una mesa de trabajo que continúa abierta para definir cómo continuar. “Nos hacemos muchas preguntas a la hora de tomar una decisión de estas características y las hacemos en conjunto con las autoridades de la sociedad y por supuesto con todas las autoridades responsables del instituto”, contó a El Litoral Graciela Yaya, directora de Educación Superior del Ministerio de Educación de Corrientes. 

¿Te gustó la nota?

Ocurrió un error