Nicolás González y Joaquín Correa fueron excluidos del plantel de 26 integrantes del seleccionado argentino que debutará el próximo martes ante Arabia Saudita en el Mundial de Qatar por sendas lesiones y son reemplazados por Ángel Correa y Thiago Almada, respectivamente, informó la Asociación del Fútbol Argentino.
“Tendinitis aquiliana en la pierna izquierda” para Joaquín Correa y “desgarro en el bíceps femoral derecho” para Nicolás González fueron los dos fundamentos presentados por AFA para dar de baja a ambos de la lista mundialista.
En lugar de González, jugador de Fiorentina (Italia), fue convocado Ángel Correa, delantero de Atlético de Madrid, mientras que por el tucumano Joaquín Correa ingresó Thiago Almada, de Atlanta United, equipo de la Major League Soccer estadounidense.
Y estas podrían no ser las únicas dos bajas en el plantel argentino, ya que en consonancia con lo anunciado anoche en Abu Dhabi por el técnico, Lionel Scaloni, corre riesgos de sumarse también Marcos Acuña, que será exigido a fondo desde la parte física tal como sucedió el miércoles y ayer con “Nico” González y el “Tucu” Correa.
“Tras el entrenamiento de este jueves, el futbolista Nicolás González sufrió una lesión muscular y quedará desafectado de la nómina mundialista. En su reemplazo, el cuerpo técnico convoca a Ángel Correa”, comunicó el Twitter oficial de la selección.
Y menos de una hora después, llegó el segundo anuncio, dividido en dos partes: primero se registró la desafectación de Joaquín Correa y, posteriormente, la convocatoria de Thiago Almada.
“El jugador Joaquín Correa también será desafectado de la convocatoria mundialista por lesión”, informó la AFA, que, un cuarto de hora más tarde, cerró el comunicado con otro tuit que rezaba: “El futbolista Thiago Almada se suma a la convocatoria mundialista de Qatar 2022”.
El rosarino Correa y Almada, ambos componentes de la acotada lista de cuatro jugadores de reserva que Scaloni dejó atentos en Buenos Aires junto al arquero Juan Musso y el defensor Facundo Medina jugaron el miércoles mismo un partido “entre amigos” en Cañuelas junto a Agustín Jiménez, el representante que ambos comparten y que también lo es de Rodrigo De Paul.
Ambos iban a iniciar en la madrugada de hoy el largo raid hacia Qatar desde el aeropuerto de Ezeiza, a donde el ex San Lorenzo llegará proveniente de Rosario, ciudad a la que llegó apenas ayer para encontrarse con su familia y tuvo que salir de vuelta hacia Buenos Aires en la misma tarde por vía terrestre. El ex Vélez Sarsfield lo aguardará en el Ministro Pistarini para embarcarse juntos.
El cimbronazo con la salida de ambos futbolistas “arruinó” el primer asado que anoche iban a disfrutar en la Universidad de Qatar, alojamiento mundialista en Doha del seleccionado argentino, tras las salidas por sendas lesiones musculares de ambos jugadores (González la sufrió el 23 de octubre jugando por la Fiorentina y ayer no superó las pruebas físicas a las que fue sometido).
Inclusive Joaquín Correa jugó el miércoles en el 5-0 sobre Emiratos Árabes Unidos y hasta marcó el quinto gol, pero durante el breve lapso final del encuentro en que tuvo participación recibió varios reclamos de Scaloni por no cambiar nunca su ritmo de acción, algo que después el propio jugador le terminó confesando que era porque tenía “dolores por una tendinitis”.
Por eso al término del cotejo Scaloni levantó polvareda con sus declaraciones respecto de la “posibilidad reglamentaria de hacer cambios en la lista de 26 hasta 24 horas antes del debut en el Mundial”. Por primera vez en todo su exitoso ciclo se lo notó molesto al entrenador de Pujato.
Y esto tuvo su correlato ayer con las dos decisiones que tomó tras exigirlos a ambos junto al mencionado Acuña, Alejandro “Papu” Gómez, Lautaro Martínez y Cristian Romero, aunque estos dos últimos están bien y en principio ambos serían titulares en el partido del martes a las 7, de Argentina, frente a Arabia Saudita, en la apertura del Grupo C.
En cuanto a “Papu” Gómez, que el miércoles no pudo ocupar tampoco un lugar en el banco, tiene un dolor en la rodilla izquierda y también será exigido a fondo hoy. Es otra luz roja encendida en la Universidad de Qatar.
Y los problemas para Scaloni se agudizarían si tiene que dar de baja a Acuña, porque se quedaría sin toda el ala izquierda, ya que se sumaría a las salidas de otros dos zurdos como Giovani Lo Celso anteriormente y el mencionado González. Acuña padece una lesión muy “traicionera” como lo es la pubalgia, revelada anticipadamente por su actual entrenador en Sevilla y quien dirigiera al seleccionado argentino en Rusia 2018, Jorge Sampaoli, que por momentos se manifiesta dolorosamente y en otros desaparece “como por arte de magia”, según verifican los propios médicos.
Fue el “fin de un día agitado” para el seleccionado argentino en sus primeras 24 horas en la sede de la Copa del Mundo, y promete seguir hoy.