El 1 de diciembre se definirá la suerte de tres de los cinco detenidos por el salvaje crimen de Alexis Ramírez, el joven de 22 años que asesinaron de al menos 20 puñaladas en el barrio Ongay de la capital correntina, en un hecho ocurrido en septiembre del año pasado.
Por la causa fueron detenidos cinco jóvenes acusados de emboscar a la víctima y atacarla a puñaladas. Sin embargo, solo dos fueron procesados. Para el resto se dictó la falta de mérito con una prórroga extraordinaria de instrucción que culmina el 1 de diciembre. De no incorporarse al expediente elementos de pruebas con ellos tres, quedarán sobreseídos de manera obligatoria.
Es por eso que el abogado querellante Hermindo González junto con la madre y familiares de la víctima se manifestaron la semana pasada frente al Juzgado de Instrucción N° 5, ubicado en Pellegrini 1100.
“Queremos que la Justicia active los medios necesarios para investigar y profundizar la pesquisa con el fin de incorporar elementos de prueba para evitar los sobreseímientos porque entendemos que son los autores materiales del homicidio. En tanto nosotros esta semana vamos a estar ofreciendo pruebas que así lo demuestran.
El homicidio ocurrió la madrugada del 12 de septiembre, en el interior de una finca ubicada por calle Boston y Güemes, en pleno barrio Ongay, donde se llevaba a cabo una fiesta de cumpleaños a la que asistieron varios jóvenes.
En un momento determinado, promediando las 4 de la madrugada, se desató un confuso altercado entre dos facciones asistente a la fiesta, en el que resultó herido de muerte Alexis Rodríguez, de 23 años.
Pese a que fue auxiliado y trasladado al Hospital Escuela, el joven ya ingresó sin vida, como consecuencia de las 20 puñaladas que presentaba su cuerpo. Según indicó la policía, el cuchillazo que le quitó la vida fue el que recibió en el cuello, que provocó que se desangrara en el lugar, antes de ser socorrido.
Asimismo, otro joven de apellido Gallardo también fue lesionado y trasladado al Hospital Escuela, donde tras ser examinado se determinó que presentaba lesiones graves. Con el tiempo pudo recuperarse y es uno de los testigos de la causa.
(NG)