Una mujer y su hijo, quienes atendían un kiosco en pleno centro comercial de Once, fueron detenidos por la Policía de la Ciudad en los últimos días por comercializar marihuana y cocaína en el negocio bajo el código de la venta de panchos.
La investigación fue iniciada por la Unidad Fiscal Especializada en Investigación en Delitos Vinculados a Estupefacientes, que a partir de un dato inicial se ordenó a efectivos del Departamento de Investigaciones Antidrogas de la fuerza porteña que realice averiguaciones sobre la posible venta de droga en un kiosco. Según las fuentes, allí trabajaban una mujer de 45 años y su hijo de 24, ambos de nacionalidad peruana.
Durante la investigación, se tomaron fotografías y filmaciones tomadas en las que surgió que madre e hijo vendían drogas, principalmente cocaína y marihuana, a los clientes que se acercaban y manifestaban su intención de “comprar un pancho”.
Los investigadores determinaron además que la mujer se preparaba en otro departamento en el mismo barrio.
Así, para comprobar la operatoria, los efectivos esperaron a que un comprador saliera del kiosco con un pancho y lo siguieron hasta que se alejó del lugar, donde lo detuvieron, requisaron y comprobaron que llevaba estupefacientes encima.
(EN)